Detroit Today

MIRC lanza un nuevo programa para ayudar a los inmigrantes de Michigan en la Corte de Inmigración de Detroit.

El Centro de Derechos de Inmigrantes de Michigan (MIRC) ha lanzado un programa de “Centro de Ayuda” de inmigración para brindar información y asistencia legal presencial en la Corte de Inmigración de Detroit, así como servicios de seguimiento de forma remota y en la oficina. MIRC se une a una red nacional de organizaciones sin fines de lucro financiadas para brindar estos servicios a través del Instituto Vera de Justicia. Los servicios son fundamentales porque los inmigrantes en procesos de deportación que no pueden pagar un abogado se quedan sin representación legal ya que el gobierno no les cubre ese gasto. El nuevo programa permite a MIRC ayudar a más inmigrantes a comprender y navegar las complejidades de los procedimientos de deportación.
El programa Centro de Ayuda está disponible para todos los inmigrantes sin abogado con casos ante la Corte de Inmigración de Detroit, incluyendo las familias que buscan asilo en un expediente especial dedicado. MIRC se ha visto abrumado por las solicitudes de asistencia legal para estas familias que enfrentan procedimientos acelerados, por lo que el aumento de los recursos para apoyarlos en su participación en el proceso judicial es bienvenido y nos permitirá identificar y abordar las inquietudes del debido proceso. Además, los servicios de MIRC incluyen talleres de autoayuda y referencias pro bono.
“Tener ayuda en persona para inmigrantes en la Corte de Inmigración de Detroit ha sido un objetivo desde hace mucho tiempo para muchos en la comunidad de servicios legales y de defensa de los inmigrantes”, dijo la abogada gerente de MIRC Susan E. Reed, “y es un honor para nosotros en MIRC poder tener más presencia para las familias de nuestra comunidad que necesitan estos servicios vitales “.
Los inmigrantes en Michigan que buscan servicios legales de inmigración o que tienen preguntas sobre sus derechos, pueden llamar a MIRC al (734) 239-6863.

El Centro de Derechos de Inmigrantes de Michigan (MIRC) es un centro de recursos legales a nivel estatal para las comunidades de inmigrantes de Michigan, que se empeña en construir un Michigan próspero, donde las comunidades de inmigrantes vivan el sentimiento de equidad y pertenencia. El trabajo de MIRC se basa en tres pilares: servicios legales directos, defensa sistémica, y participación y educación comunitaria.

Click to comment
To Top