Deportes

Potro Gutiérrez: “Cruz Azul es la oportunidad que tanto esperaba”.

Foto/Texto Francisco Castellanos

Francisco Castellanos J.

Fotos: Oswaldo Figueroa

Por mucho tiempo lo buscó, luchó y probó sus habilidades como estratega, pero nunca pudo lograr su cometido. La oportunidad de llegar a un banquillo de la Primera División del futbol mexicano fue algo imposible para Raúl Gutiérrez, a pesar de sus logros en selecciones nacionales en categorías menores como el Campeonato en el Mundial Sub-17, hace poco más de una década, hasta llevar al Tricolor a los Juegos Olímpicos de Río 2016 como campeón del Preolímpico. 

El Potro no desistió y probó suerte en la Liga de Ascenso, en la Liga de Balompié Mexicano y hasta en Honduras, pero ningún equipo en nuestro país se decidió a confiar en él. Nadie volvió a verlo. 

En este 2022 todo cambió y le llegó su tiempo, quizá de forma inesperada. Gutiérrez se instaló en Cruz Azul para darle una nueva filosofía a las fuerzas básicas cementeras, tomó la categoría Sub-20, pero la destitución de Diego Aguirre le abrió la puerta, debido a que en la institución celeste no había un plan alterno para suplir al charrúa. En ese momento lo supo y hoy en día compartió su alegría con el Diario de los Deportistas. Son de esas oportunidades que llegan y que no pueden ser desaprovechadas.

“Es la oportunidad que tanto esperaba. Que se da así, de esta manera. Así es el futbol. Estamos confiados en que esta preparación de 15 años, en que todo este tiempo de ser entrenador pueda ser algo positivo, por algo estoy aquí. Agradezco la confianza de la directiva. Espero que ese protagonismo que proponemos pronto se refleje de mejor forma en la cancha”, aseguró.

“Sin duda no fue la forma idónea y la que me habría encantado, pero fue la que estuvo y queremos aprovecharla al cien por ciento. Hay que apretar el acelerador, mostrar que este equipo puede ser distinto, que puede entregar buenos resultados y jugar de una manera distinta. Es una situación exprés, pero estamos acostumbrados a eso”, reiteró con la ilusión reflejada en el rostro.

El Potro cabalga en los rumbos de La Noria con gran compromiso, está al pendiente de todo el entorno y tiene esa pizca de ilusión en que podrá ser quien revierta la situación en La Máquina. Ese sistema que tanto ha caracterizado a sus equipos puede ser el que lleve al éxito a uno de los clubes más importantes de la Liga MX.

 “Tenemos que seguir trabajando. Hemos tenido muy buenos pasajes en diferentes niveles y hoy es a lo que estamos aspirando, mostrar que tenemos una metodología que funciona, sabemos que funciona, que el modelo de juego es atractivo. Al final es ese trabajo en el que toda la vida me he basado”, ahondó.

“Me he sentido contento, era un objetivo que pretendíamos desde hace mucho tiempo y que se haya dado de esta forma fue sorpresivo. Nos han ayudado a seguir creciendo, el concepto más corto es muy ilusionado”, finalizó.

Click to comment
To Top