Deportes

Pumas no tuvo piedad y dejó en el camino a Saprissa, al derrotarlo 4 goles contra 1; 6- 3 global.

Foto/Texto Francisco Castellanos

Francisco Castellanos J

Con un marcador global de 6-3 sobre el Saprissa de Costa Rica, los Pumas consiguieron la noche de este miércoles, en el Estadio Olímpico, su pase a cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, con doblete de Juan Dinenno, quien se reconcilió con el gol ante su público.

En el partido de vuelta de los cuartos de final de la “Concachampions”, el primer tanto de la noche llegó al minuto 12, en un tiro de esquina que Arturo “Palermo” Ortiz aprovechó y, con un cabezazo, colocó un balón cruzado en la parte baja de la portería defendida por Aarón Cruz, quien no pudo hacer mucho para evitar la caída de su cabaña.

La primera parte del partido se fue entre intentos de los locales por ampliar la ventaja, sin embargo, los cartones no se movieron.

Ya en la segunda mitad, el conjunto costarricense salió con más determinación a intentar emparejar la pizarra.

El gol para los visitantes llegó al 51′, en un rechace del arquero universitario Julio González, jugada de primaria que Ryan Bolaños firmó con un remate de zurda que asestó cercano al poste izquierdo de los Felinos.

La respuesta de los Auriazules llegó al minuto 75, en una triangulación felina que culminó en los pies de Juan Dinenno, que, luego de recepcionar con el pecho, dio media vuelta y mandó el esférico pegado al poste derecho de los Morados para el 2-1.

Y fue el mismo “Comandante” el encargado de colgar el 3-1 al minuto 82, con un testarazo que cruzó la meta del equipo centroamericano.

El marcador terminó por ser abultado, Juan Dinenno detonó en los últimos minutos, pero antes de eso, Saprissa tuvo contra las cuerdas a los mexicanos.

El Comandante le dio tranquilidad a Pumas, primero con un remate potente en el área y luego con un cabezazo descompuesto. Lillini festejó como niño en el tartán de Ciudad Universitaria (CU).

Los auriazules golearon y le mandaron un aviso al América, Pumas quiere otro banquete.

Click to comment
To Top