Community & Diversity

Riesgos de estafas permanecen durante pandemia.

WASHINGTON — Con la temporada de impuestos de 2022 y los días de fiestas acercándose rápidamente, el Servicio de Impuestos Internos, las agencias tributarias estatales y la industria tributaria de la nación anunciaron hoy una semana especial que enfoca la atención en la importancia de los contribuyentes proteger su información financiera confidencial de los ladrones de identidad.

Al trabajar juntos como la Cumbre de Seguridad, la coalición del IRS, los estados y la comunidad tributaria de la nación organizaron la 6ta Semana Nacional de Seguridad Tributaria Anual del 29 de noviembre al 3 de diciembre. El anuncio coincide con la conclusión de la Semana Internacional de Concienciación de Fraude.

Los socios de la Cumbre advirtieron que los contribuyentes y los profesionales de impuestos se enfrentan a un aumento en el riesgo en los próximos meses, a la vez que los estafadores siguen usando la pandemia como una manera de engañar a las personas para que compartan información personal confidencial por correo electrónico, mensajes de texto y en línea. Los ladrones de identidad pueden usar esa información para intentar presentar declaraciones de impuestos y robar reembolsos.

“La comunidad tributaria de la nación ha unido fuerzas exitosamente para proteger a los contribuyentes a través del esfuerzo de la Cumbre de Seguridad, pero necesitamos ayuda en esta continua batalla”, dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS. “Los contribuyentes y los profesionales de impuestos son la primera línea de defensa contra los estafadores que buscan reembolsos. 

Para ayudar a combatir esto, la Semana Nacional de Seguridad Tributaria de los socios de la Cumbre contará con una serie de materiales educativos de una semana de duración para ayudar a proteger a las personas, las empresas y los profesionales de impuestos del robo de identidad. El esfuerzo incluirá gráficos informativos especiales y un esfuerzo en las redes sociales en Twitter e Instagram con @IRSnews y #TaxSecurity

Primer día – Lunes Cibernético: Proteja la información personal y financiera en línea.

Segundo día – Martes de dar: Tenga cuidado con los estafadores que usan organizaciones benéficas falsas.

Tercer día – Obtenga un PIN para la protección de la identidad (IP PIN).

Cuarto día Profesionales de impuestos deben revisar sus protocolos de seguridad.

Usar firmas digitales para enviar formularios del IRS y verificar los detalles de la cuenta en un portal seguro.

Quinto día – Las empresas deben implementar medidas de seguridad; tengan cuidado con las estafas relacionadas con los impuestos.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top