¡Rollitos de carne – Niño envuelto!

Francisco Castellanos J.
Sí, admitamos que esta receta tiene un nombre muy particular.
Los niños envueltos de carne molida que quizás están muy asociada a la comida árabe, tienen también su versión argentinísima (y también uruguaya) donde el relleno se envuelve en fetas muy finas de carne ¿sabías?
En este caso la receta de relleno de carne picada envuelta en una hoja está tomada de la cocina árabe, judía o libanesa. La hoja en esos casos es de parra, pero se pueden optar por otras opciones más accesibles y fáciles de encontrar.
Entonces, ¿cómo hacer niños envueltos? ¡No vas a poder creer lo sencillo que es! Eso sí, el proceso puede llevar varios minutos, pero lo vale totalmente.
Esos niños envueltos son una completa delicia, no te quedes con ganas de prepararlos. Adoptalos en tu recetario de comidas fáciles y económicas.
Ingredientes
PARA 4 PERSONAS 4 Bistec de res falda 1 Zanahoria en juliana 1 Calabaza en juliana 180 gr Queso Manchego en bastones 1 taza Puré de tomate 1/2 taza Caldo de pollo 4 cucharadas Perejil finamente picado 2 cucharadas Aceite Sal y pimienta al gusto
Relleno:
500 gramos de carne picada, 1 sobrecito de 70 gramos de Knorr rinde más 3 en 1 premezcla para carne picada hecho con proteína de soja, cebolla, ajo y perejil, 215 cc de agua, 50 gramos o 1/2 taza pequeña de arroz blanco
Procedimiento
Sal Pimienta los bistecs por ambos lados y coloca al centro de cada uno las verduras y el queso. Cierra y sujeta con palillos. Dora en una sartén los rollitos y vierte el puré de tomate, caldo de pollo y sal pimienta. Cocina hasta que la carne esté cocida.
Retira los palillos de los rollitos y sirve. Decora con perejil finamente picado.
