México

Se cayeron los argumentos contra el AIFA: AMLO, inaugura el Aeropuerto en Santa Lucia.

Foto/Texto Francisco Castellanos

Francisco Castellanos J.

Tras el inicio de operaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que la obra generó mucha molestia y polémica, pero se cayeron los argumentos con los que se afirmaba que no se acabaría la obra o sería de mala calidad. Quienes la criticaron, “si fuesen honestos intelectualmente hablando, hubiesen dicho: reconozco que me equivoqué”, señaló.

El mandatario descartó que haya un desgaste a su gobierno por la polémica, debates y confrontación política en torno a su gestión, y refrendó su crítica a la “moderación y el centrismo”, porque, cuando se requiere de una transformación, “hay que definirnos”, ya que “las medias tintas” detuvieron el cambio democrático.

Durante su conferencia de prensa de este martes en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo expuso que como parte del proceso de transformación, la meta es concretar una revolución de las conciencias y un cambio de mentalidad, ya que sobre el resto de las acciones existe siempre el riesgo de que se echen para atrás.

“Eso es lo que estamos haciendo, y por eso no afecta el que haya debate y confrontación política. Yo les diría que es necesario, indispensable, porque lo que más daña a los procesos de transformación, de cambio, es la simulación. Parece mentira, pero es el que no nos definamos, la moderación, el centrismo, sobre todo cuando se requiere de una transformación. Hay que definirnos”.

Como ejemplo del “racismo y el clasismo” que estaba oculto y ahora se muestra, colocó las reacciones que hubo de un sector ante la apertura del AIFA.“Decían que no íbamos a terminar nunca, que iba a ser una obra de mala calidad. Entonces, todo eso se les cayó, no pudieron. Los hechos demuestran que es un aeropuerto muy bueno, pero entonces, si no tenían nada que cuestionar, si fuesen honestos intelectualmente hablando, hubiesen dicho ‘reconozco que me equivoqué, me obnubilé por mi conservadurismo, pero estoy reconociendo que sí es una obra importante”, y en la que hubo ahorros y se resolvió un problema de 20 años, subrayó.

Click to comment
To Top