Internacionales

Se espera que el gobierno de Biden apruebe el uso de municiones de racimo en Ucrania.

WXYZ

Durante meses, la administración Biden ha debatido el envío de municiones de racimo a Ucrania, al encontrar pocas opciones mientras las fuerzas ucranianas se quedan sin medios para luchar contra el frente ruso.

Funcionarios estadounidenses han revelado que podría anunciarse una decisión este mismo viernes.

Associated Press informó de que se espera que la administración Biden anuncie una decisión como parte de un paquete de ayuda del Pentágono valorado en hasta 800 millones de dólares para luchar contra las fuerzas de Rusia.

Varios ayudantes del presidente Joe Biden le han recomendado que apruebe el envío de las armas, que están prohibidas por muchos aliados de Estados Unidos. El Secretario de Estado Antony J. Blinken se mostró a favor de la medida y expresó su aprobación durante una reunión de altos funcionarios de seguridad nacional celebrada recientemente, según el New York Times, que citó a funcionarios familiarizados con las conversaciones.

Las fuerzas ucranianas han tenido dificultades para desarticular las fuerzas rusas en líneas de batalla clave y Kiev argumenta que necesita las controvertidas municiones de racimo para dar una oportunidad a su ejército, informó Politico, citando a funcionarios estadounidenses que exigieron el anonimato.

Anteriormente, se había informado de que el Departamento de Estado estadounidense no apoyaba la medida, citando preocupaciones humanitarias y el temor de que Estados Unidos se desmarcara de muchos de sus aliados en su apoyo a la lucha contra Rusia.

El Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, ha presionado constantemente al Presidente Biden para que envíe las municiones, que esparcen pequeñas bombas mortales.

Kiev afirma que las municiones de racimo son la mejor baza que tienen para luchar contra las tropas rusas que se encuentran en trincheras que han cavado para impedir que las fuerzas ucranianas recuperen territorio.

Las municiones serían lanzadas por armas de artillería que Estados Unidos y sus aliados han proporcionado a Ucrania, incluidos obuses. Las municiones de racimo se basarían en un proyectil de 155 mm utilizado habitualmente en el campo de batalla.

Click to comment
To Top