Silenciar las cuentas en las redes sociales con motivo del Mes de Concienciación sobre la Salud Mental.

No es ningún secreto que las redes sociales pueden ser un lastre para la salud mental de una persona. En reconocimiento al Mes de la Concienciación sobre la Salud Mental, L.L. Bean ha suspendido el uso de sus cuentas en las redes sociales.
La página de Instagram del minorista al aire libre dice que está “fuera de la red” hasta el 1 de junio. Es el segundo año consecutivo que L.L. Bean suspende el uso de sus redes sociales en mayo.
El director ejecutivo de la compañía dijo que tomarse un descanso de las redes sociales y disfrutar del aire libre es algo personal para él.
“Mi bisabuelo Leon Leonwood Bean creía que la naturaleza es el antídoto más poderoso contra el estrés de la vida, una convicción confirmada por la investigación moderna”, dijo Shawn Gorman, Presidente Ejecutivo de L.L.Bean.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el tiempo pasado al aire libre puede favorecer la salud mental y la reducción del estrés. L.L. Bean no es la única empresa que abandona las redes sociales para centrarse en la salud mental.
Los Colorado Rapids de la Major League Soccer dijeron que se alejaban de las redes sociales durante una semana. “Cuando se trata de salud mental, las pequeñas acciones pueden tener un gran impacto”, dijo el equipo en un comunicado.
Los Rapids añadieron que quieren ayudar a cambiar la “cultura estigmatizada” en torno a la salud mental.
La salud mental es un área de gran preocupación en EE.UU. Los CDC informan de que más de 57 millones de estadounidenses visitaron la consulta de un médico en 2021 con un trastorno mental como diagnóstico principal.
