Internacionales

Terremoto de magnitud 7,5 afectó el norte de Perú.

Los reportes señalan que el epicentro ocurrió en una zona poco poblada de la Amazonía peruana, pero se pudo sentir en Lima. Hasta ahora no se han reportado daños o lesionados a causa del sismo.

Un terremoto de magnitud 7,5 sacudió la región amazónica del norte de Perú en la madrugada del domingo y se dejó sentir hasta Lima en el centro del país, sin que hasta el momento haya reporte de daños o heridos.

El centro sismológico del Instituto Geofísico de Perú (IGP)dijo que el sismo tuvo una profundidad de 131 kilómetros y el epicentro estuvo a 98 kilómetros de la localidad Santa María de Nieva, provincia de Condorcanqui, en la región de Amazonas.

El sismo se sintió en toda la zona centro y norte del país. Algunos pobladores salieron de sus viviendas por precaución, según reportes de radio y la televisión local.

Tampoco se han reportado daños al oleoducto de 1.100 kilómetros de la estatal Petroperú que cruza la región amazónica peruana hasta la costa del Pacífico por el norte del país.

“Si bien ha sido un fuerte movimiento, no tenemos víctimas ni daños materiales de consideración”, dijo Héctor Requejo, alcalde de Santa María de Nieva, cercana a la zona del epicentro.

Requejo afirmó a la radio local RPP que ha recibido reportes de moradores de daños menores en algunas viviendas de ladrillo y cemento, pero las casas de la zona por su característica son en su mayoría de madera.

Perú, un importante productor de minerales, se encuentra en una región de alta sismicidad frente a la placa tectónica de Nazca en el océano Pacífico.

El sistema de alerta de Estados Unidos dijo que no había aviso de tsunami tras el terremoto.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top