Texas: Mueren siete migrantes latinos en Brownsville al ser atropellados; temen haya sido intencional

BROWNSVILLE – Una tragedia se presentó en Brownsville, Texas, la mañana de este domingo 7 de mayo, después de que una camioneta atropelló a un grupo de migrantes latinos, venezolanos en su mayoría, según reportes.
Mientras los migrantes estaban en una parada de autobús frente a un albergue aproximadamente a las 8:30 am, una camioneta que conducía a toda velocidad embistió al grupo de personas, para provocar siete muertes y 11 heridos.
En los videos que captaron cámaras de vigilancia, se observa que la mayoría de migrantes se encontraban sentados en la banqueta, hasta que de la nada llegó el vehículo Range Rover a toda velocidad y los atropelló, pasándoles por encima a la mayoría.
Tras la tragedia, las autoridades capturaron al conductor del vehículo que acabó con siete vidas, para investigar si el incidente fue intencional o si estaba bajo los efectos del alcohol o alguna droga. La persona que conducía el vehículo se acababa de pasar un semáforo en rojo.
Los migrantes murieron a metros de México
Cabe señalar que Brownsville, Texas, está pegado con México, pues es frontera con Heroica Matamoros, Tamaulipas. El albergue en el que estaban las víctimas atiende entre 250 y 300 personas al día.
Un día antes en Allen, Texas, al norte de Dallas, una persona realizó un tiroteo en un centro comercial durante la tarde, lo que provocó la muerte de ocho personas. El presidente Biden declaró esto como luto nacional.
