Entretenimiento

TREVI Y LAFERTE CAUSAN CONTROVERSIA CON NUEVO DUETO

Francisco Castellanos J.

CIUDAD DE MÉXICO. La controvertida Gloria Trevi y la chilena Mon Laferte, son criticads en las redes por cantar a dueto la canción “La mujer.

Gloria Trevi sacó un nuevo sencillo junto a Mon Laferte, mismo que fue un rotundo éxito en el canal de la chilena, pero las críticas después de ver y escuchar esta colaboración no fueron del todo buenas, ya que la gente en redes sociales comenzó a levantar polémica en torno a los motivos de la Mon para lanzar esta canción con la de Monterrey. 

Si bien, Laferte siempre se ha dedicado a expresar su apoyo al movimiento feminista y a la igualdad entre hombres y mujeres, “La Trevi” ha tenido una serie de polémicas en su vida que son el motivo por el que la gente está criticando drásticamente esta colaboración que alcanzó 2 millones de visualizaciones en el canal de la sudamericana. 

La polémica 

La canción “La mujer” es un tema que busca convertirse en un himno para el movimiento feminista, por lo que se espera que la gente que la interprete sean cantantes que estén en sintonía con la lucha a contra la desigualdad social que sufren. 

Por un lado Mon es un claro ejemplo de unión con la causa, pero por el otro lado se encuentra Gloria, quien pasó cinco años en la cárcel por un tema relacionado con trata de blancas, por lo que la gente no está de acuerdo con su participación. 

Lo que dice la gente

Entre los comentarios en redes sociales se pueden ver donde recuerdan lo ocurrido en Brasil, es decir, el mencionar el tema de trata de blancas y que no pueden creer que ahora, 15 años después de salir de presión, aparezca para lanzar un himno al movimiento feminista. 

Pero más allá de las críticas negativas, también se encuentran aquellos que defienden el motivo por el que se sacó este dueto, ya que dicen que la justicia determinó que no era culpable de esos delitos y que Mon entiende que la vida sigue y aquellos cargos contra Trevi quedaron en el pasado. 

Norma Monserrat Bustamante Laferte (Viña del Mar, Chile, 2 de mayo de 1983), conocida por su nombre artístico Mon Laferte, es una cantautora, música y compositora chilena. 

Toca diferentes instrumentos y se caracteriza por la confluencia de numerosas formas y géneros como la balada, el pop rock, el heavy metal —principalmente a raíz de su actividad como cantante entre 2012 y 2014 de las bandas Mystica Girls y Abaddon—,​ el bolero, el vals, la cumbia, el reggae o el ska, entre otros.

Ha sido la artista chilena con más nominaciones en una sola edición de los Grammy Latinos (cinco en 2017), así como la segunda en conseguir más de estas en los mencionados premios (nueve en cuatro ocasiones).

​ Hasta mayo de 2019 ha vendido cerca de 1 500 000 copias digitales entre álbumes y sencillos, lo que la convierte en la cantante del país con mayor número de ventas de la llamada “era digital”.​

Además de actuar en grandes escenarios como el Auditorio Nacional de Ciudad de México, el Madison Square Garden de Nueva York,​ el Movistar Arena de Santiago de Chile, el Teatro Gran Rex o el Luna Park de Buenos Aires, ha realizado giras por varios países de América y Europa y participado en festivales como el de Viña del Mar,​ Vive Latino, la Feria Nacional de San Marcos​, el Austin City Limits,​ Lollapalooza, el Coachella Festival, etc.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top