¡Una Máquina averiada! Santos golea 4-0 a Cruz Azul en el Corona.

Francisco Castellanos J.
La Máquina se queda sin frenos y se estrella en contra de la ofensiva de los Guerreros y las redes se incendian en contra del equipo, que empieza su etapa post Chaquito
La defensa de Cruz Azul vive una serie de debacles.
Y no es de una planeación de solo este Apertura 2022, la situación viene de atrás, de la indiferencia por no apuntalar a una zaga que envejece.
Esa noche, el llamado de auxilio tuvo una goleada por parte de Santos con un humillante 4-0 ante una Máquina que hasta se da lujos de fallar penales.
La solución no solo es que Julio César Domínguez no juegue, pues con él o sin él el equipo se muestra débil en la zona baja.
Los laguneros supieron aprovechar y exhibieron a los dos centrales: Luis Abram y Juan Escobar. Javier Correa abrió el marcador definiendo de cabeza un servicio de Fernando Gorriarán ante una mala marca de Abram en un primer tiempo en el que los Celestes lucían sin ideas y con un Rafael Baca y Erik Lira sin participación en la cancha, ausentes pese a su titularidad.
LA FIESTA DE GOLES LAGUNERA
Los goles vinieron en el segundo tiempo con todo y los cambios de Diego Aguirre que ingresó a Ángel Romero y Gonzalo Carneiro. Hugo Rodríguez puso el 2-0, también de cabeza, gracias a Juan Brunetta, quien sirvió tras quitarse del camino a Escobar.
El 3-0 fue con Eduardo “Mudo” Aguirre y el 4-0 Carlos Orrantia sentenció con la segunda asistencia de Gorriarán. Cruz Azul lució inoperante, 13 goles en la espalda y seis de ellos de cabeza.
EL LUJO DEL PENAL
En la recta final del cotejo, la Máquina recibió la oportunidad de hacer un gol de honra, pero fue desperdiciada. Diego Medina cometió una falta sobre Uriel Antuna y ante la duda, Óscar Macías Romo acudió al VAR y tras ver la jugada determinó la pena máxima para los Cementeros.
Su cobro fue verdaderamente paupérrimo toda vez que lo hizo de manera lenta y todavía dio un brinco antes de mandar la pelota al costado izquierdo de la portería de Carlos Acevedo, quien solo vio cómo el esférico se fue por fuera de su meta.
En redes sociales, la afición celeste no dejó de mostrar su desagrado por quienes lideran al equipo.
Con hashtags, comentarios, pero sobre todo con imágenes creativas que mostraban su desagrado a la noche que tuve el equipo, se mostraron en desacuerdo con muchas de las decisiones sobre el equipo.
