Familia

5 formas de practicar la gratitud con sus hijos en estas fiestas.

(BPT) – Las vacaciones son una época en la que la gratitud está a la vanguardia. De hecho, se ha demostrado que la gratitud ayuda a niños y adultos a practicar la resiliencia en tiempos difíciles al enfocarse en las emociones positivas que surgen al pasar tiempo de calidad con familiares y amigos. Por eso es importante la educación del carácter. En Kiddie Academy, Character Essentials es un programa integral de educación del carácter para bebés hasta niños en edad escolar. El tema de este mes es “Estamos agradecidos”.

Al abrazar la temporada de dar, ahora es un buen momento para reflexionar y pensar en formas de aliviar el estrés del mundo actual e infundir gratitud y agradecimiento en las tradiciones navideñas de su familia.

Prueba una de las siguientes cinco formas sugeridas por Joy Turner, vicepresidenta de educación de Kiddie Academy, para ayudarlo a practicar la gratitud con sus hijos y su familia este año:

1. Desconectarse.

Dediquen algo de tiempo durante las vacaciones para pasarl sin conexión, ¡sin dispositivos electrónicos! Los teléfonos móviles, los videojuegos, las computadoras y las tabletas brindan felicidad a corto plazo. Pasar tiempo juntos creando recuerdos es lo que trae felicidad a largo plazo. En familia, compartan las cosas que los hacen felices. ¡Incluyan elementos no tangibles como pasar tiempo haciendo actividades que disfrutan!

2. ¡Utiliza el correo!

Es posible que no puedan pasar tiempo con todas las personas por las que estás agradecido. Hagan que todos en la familia escriban una carta de agradecimiento a las personas que no pudieron asistir este año. ¡Incluso puede ser una nota para un amigo por el que están agradecidos y que vive lejos! Estén preparado con estampillas y tarjetas de felicitación o de papelería. Luego, dén un paseo familiar hasta el buzón de correo o vayan a la oficina de correos después de la cena para enviarlos juntos.

3. Crear un frasco de gratitud.

Durante sus celebraciones navideñas, inviten a su familia a anotar las cosas por las que están agradecidos en tiras de papel y ponerlas en un frasco. Ayuden a sus hijos a usar crayones y marcadores para hacerlos más coloridos y divertidos. Luego, recorran la mesa seleccionándolos y turnándose para leerlos. Asegúrense de escribir el año en el que crearon el frasco; año tras año, pueden mirar hacia atrás en frascos anteriores. ¡Tendrán una gran colección antes de que se den cuenta!

4. El hogar es donde está el corazón.

La gente de todo el mundo vive las vacaciones de una forma diferente. Parte de practicar la gratitud es darse cuenta de que hay otras personas que la necesitan. Si pueden, apoyen de manera segura a un grupo local que ayude a las personas que se encuentran sin hogar o recolecten alimentos para llevarlos a un banco de alimentos local. Ayuden a alguien en su comunidad que sepa que está pasando apuros. Encuentren una organización local que pueda ayudarlos a tener un impacto e involucrar a sus hijos en la lección de vida crítica de retribuir a los necesitados.

5. El gran final: ¡la hora de la cena!

La mayoría de la gente estaría de acuerdo en que unas vacaciones centradas en la comida y la familia son una excelente manera de pasar el día. ¡Preparen su comida navideña en familia! La vinculación ocurre durante estas actividades. El acto de preparar la comida con su familia es excelente para su bienestar y les enseña a los niños a ser agradecidos y agradecidos. También brinda un momento para volver a conectarse con la familia y concentrarse en lo que es importante en sus vidas.

Sí, esta temporada navideña pandémica puede tener sus desafíos, pero con un poco de resiliencia y una actitud de agradecimiento, su familia aún puede encontrar el “Feliz” en “Felices vacaciones”. Incluso puede crear un nuevo hábito de gratitud que ayudará al desarrollo del carácter de su hijo. Si se le acaban las ideas o quiere practicar otros rasgos clave de su carácter, diríjase al sitio web de Kiddie Academy para descargar el Libro de actividades de Character Essentials.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top