Consejos

5 tácticas principales para organizarte esta primavera

Descúbre estos 5 consejos para orginizarte esta primavera.

(BPT) – Junto con el cambio de estaciones viene el deseo de comenzar de nuevo, con una pizarra nueva y limpia. Pero antes de realizar una limpieza profunda, debes despejarte. Si bien ordenar puede parecer desalentador, algunas estrategias de organización inteligentes pueden ayudarte a sentirte mucho menos estresada mientras realizas tus tareas. Reserva un fin de semana para cada área, de modo que tengas mucho tiempo para los descansos.

¿Por dónde deberías empezar? Realmente no importa, la clave es empezar.

1. Ordena tus documentos

Si bien muchos documentos se pueden almacenar y acceder digitalmente, tener copias en papel de documentos importantes puede ahorrarte molestias en el futuro y brindarte tranquilidad. ¿Cómo sabes lo que es importante? Aquí hay unos ejemplos:

* Registros y recibos de impuestos (mantener siete años)

* Talonarios de pago y estados de cuenta bancarios (guardar un año)

* Documentos de compra, venta o mejora de la vivienda (conservar al menos seis años después de la venta)

* Registros médicos y facturas (guardar al menos un año después del pago en caso de disputas)

* Garantías y recibos (manténlos mientras seas propietaria del artículo)

* Actas de nacimiento y defunción

* Tarjetas de la Seguridad Social

* DNI, pasaportes y tarjetas de residencia

* Licencias de matrimonio y negocios

* Pólizas de seguro (mantener incluso si la aseguradora brinda acceso a una copia digital)

* Testamentos, testamentos en vida y poderes

* Documentos de préstamo

Guárdalos en una pequeña caja fuerte a prueba de fuego para una capa adicional de protección. Cuando necesites imprimir documentos, la aplicación Mopria Print Service facilita el proceso de impresión, ya que mejora la funcionalidad de impresión en cualquier teléfono o tableta Android. Con esta aplicación, puedes conectarte e imprimir en cualquier impresora certificada por Mopria sin configuración adicional. Si tu dispositivo Android aún no puede imprimir, puedes descargar fácilmente la aplicación desde Google Play.

2. Haz que las comidas sean muy sencillas

¿Cuándo fue la última vez que limpiaste tus gabinetes o refrigerador? Revisa tu cocina para encontrar artículos que hayan pasado su fecha de vencimiento. Diseña un sistema de organización para tus especias que tenga sentido para ti: ¿prefiere ordenarlas alfabéticamente o prefieres agrupar las especias por categorías como saladas y dulces, o por tipo de cocina? Lo que importa es que tu sistema te ayude a encontrar lo que buscas. Haz una lista de las especias o hierbas que necesitas reemplazar.

¿Necesitas organizar recetas familiares escritas a mano que has guardado a lo largo de los años? Usa tu teléfono para escanearlos usando la aplicación Mopria Scan, luego imprímelas más tarde desde tu dispositivo. Luego, puedes crear tu propia carpeta de recetas para guardarlas ordenadamente en un estante de la cocina.

3. Limpia tus baños

Para que sea más fácil hacer una limpieza profunda de tus baños, primero elimina cualquier artículo que esté abarrotado en tus estantes, tocador o armarios. Desecha de manera segura los medicamentos vencidos y el maquillaje viejo y cualquier otro producto que no uses. ¿Toallas raídas? Cortar para usar como trapos. Sorpresa: de repente tienes mucho más espacio, por lo que es más fácil mantenerlo limpio.

4. Refresca tu santuario

Si clasificar toda su ropa parece abrumador, intenta esto: durante tres semanas, elige solo artículos de un lado de tu cajón o armario, en orden. Si te encuentras siempre omitiendo ciertos elementos, ¿qué revela eso? Tal vez no te quedan bien o no son cómodos. ¿No lo usas? Dónalo (si todavía está en buenas condiciones) o tírelo. Tu armario y cajones de repente tendrán mucho más espacio para respirar.

Luego, lava toda tu ropa de cama, incluido el cubrecolchón y el edredón o el edredón. Te encantará la sensación de frescura después de haber limpiado todo.

5. Organiza tu tiempo

Si te resulta difícil hacer un seguimiento de tus propias citas y obligaciones, así como las de los miembros de su familia, intente usar un calendario de pared para todos en el hogar, colocado en un lugar destacado. Puedes imprimir un calendario desde tu dispositivo móvil y luego publicarlo en el refrigerador u otro lugar accesible. Proporciona marcadores de diferentes colores para que los use cada miembro de la familia, por lo que tu calendario estará codificado por colores, lo que hará que sea aún más fácil de entender de un vistazo.

Con estos consejos, descubrirás que tu hogar está mucho más organizado y se sentirá renovado y confiado a medida que se acerca a las temporadas de primavera y verano.

Click to comment
To Top