Cientos de empleados de una fábrica de Michigan se infectaron de un hongo y uno murió

DETROIT – La semana pasada se dio a conocer que un contratista de una fábrica de papel ubicada en el norte de Michigan falleció de blastomicosis, al contraer la infección a causa de un hongo.
Tras la muerte del trabajador de la fábrica que tiene su planta en Escanaba, se reportaron hasta a más de 100 empleados y contratistas infectados por el hongo. Algunos son casos confirmados, mientras que otros se mantienen como sospechosos.
Luego del deceso y los casos que se han detectado desde el pasado mes de marzo, la fábrica que presume a casi mil trabajadores cerró por tres semanas, con el fin de realizar una limpieza y eliminar todo rastro del hongo que ya cobró una vida.
Las personas que resultaron infectadas por el hongo comenzaron a presentar síntomas respiratorios, similares a los de una neumonía, para después dar resultado positivo a blastomicosis.
¿Qué es la blastomicosis, la infección causada por un hongo en fábrica de Michigan?
Según sitios especializados en salud, la blastomicosis es una infección que se contrae por la inhalación de un hongo llamado Blastomyces dermatidis, el cual desarrolla vida en madera descompuesta, suelos húmedos y plantas.
Podría interesarte: La causa del eczema podría estar en el aire que respiramos, según una investigación
La fiebre y la tos son los síntomas más recurrentes en una persona infectada por blastomicosis, por lo que seguramente decenas de empleados y contratistas de la fábrica de Michigan pasaron por eso.
