Inmigración

Alambre de púas en frontera de Texas será cortado tras fallo de Corte Suprema a favor de Gobierno Federal

El alambre de púas instalado en Texas será cortado por la Patrulla Fronteriza.
Greg Bulla - Unsplash

DETROIT — El alambre de púas que se instaló en el estado de Texas, en la frontera de Estados Unidos con México, será finalmente cortado, tras un fallo de la Corte Suprema a favor del Gobierno Federal.

Fue el pasado lunes cuando se dio a conocer el fallo de la Corte Suprema a favor del gobierno encabezado por Joe Biden, el cual permitirá que la Patrulla Fronteriza retire esta barrera punzocortante que fue puesta en Eagle Pass.

Los resultados estuvieron bastante parejos, pues 5 magistrados votaron a favor del retiro del alambre de púas, mientras que 4 votaron en contra. Este tema ha dividido opiniones a nivel nacional y ha aumentado las tensiones entre el Partido Demócrata y el Partido Republicano.

Greg Abbott, el gobernador de Texas del Partido Republicano, ordenó hace pocos meses la instalación de un alambre de púas de casi 50 kilómetros en la frontera de su estado, con el fin de detener la inmigración ilegal masiva.

Esta decisión sobre Texas es temporal

Ken Paxton, fiscal general del estado de Texas, declaró que esta orden de la Corte Suprema es temporal y no definitiva, además de que culpó a Joe Biden de “continuar esfuerzos ilegales para auxiliar la invasión extranjera.

Cabe señalar que Abbott ha sido uno de los principales críticos del gobierno de Joe Biden, mientras que ha tomado otras acciones en contra de los inmigrantes que ingresan a su estado desde México.

Click to comment
To Top