Deportes

América exige inhabilitación a jugador que fracturó a Chucho López

Francisco Castellanos J.

CIUDAD DE MÉXICO. Después de la derrota de las Águilas del América en el Azteca contra el Olimpia de Honduras en la Concachampions, 0-1 ,luego de la brutal entraba que Jesús López sufrió en la cancha del Estadio Azteca durante el encuentro, el Club América informó a través de un comunicado que el jugador fue sometido a una cirugía debido a que sufrió una fractura de peroné.

“El club América informa que nuestro jugador Jesús López presenta una fractura de peroné, misma que requiere una intervención quirúrgica”, señalaron las Águilas.

Del mismo modo, en Coapa piden la inhabilitación de Yusting Arboleda, jugador que provocó la lesión de López.

“El Club América exige a la Concacaf la inhabilitación del jugador responsable de la lesión por juego violento”, continúa el mensaje que enviaron a través de su cuenta de Twitter.

López salió del terreno de juego al 54′ y de inmediato fue trasladado al hospital, donde fue diagnosticado con la fractura que lo alejará de las canchas.

Arboleda ofrece disculpas tras lesionar a Chucho López

El delantero Yusting Arboleda se disculpó a través de las redes sociales luego de lesionar al americanista Jesús López durante la derrota de las Águilas frente al Olimpia (0-1) en la vuelta de los octavos de final de la Concachampions.

yusting arboleda

@yustingarboleda

Quiero ofrecer públicamente una disculpa por la desafortunada lesión del colega de profesión del club 

@americademexico, nunca fue mi intención causar la lesión, deseo una pronta recuperación y que pueda estar pronto en las canchas🙏🏿🙌🏽

En otro mensaje Yusting señala: Quiero ofrecer públicamente una disculpa por la desafortunada lesión del colega de profesión del club @americademexico, nunca fue mi intención causar la lesión, deseo una pronta recuperación y que pueda estar pronto en las canchas», publicó el colombiano naturalizado hondureño en su cuenta de Twitter.

Corría el minuto 58 de acción cuando Arboleda intentó quitarle el balón a López; para mala fortuna de americanista el delantero del Olimpia le dobló el tobillo, ocasionándole a una fractura de peroné, según el comunicado emitido por el América.

El América perdió 1-0 ante el Olimpia en el duelo de vuelta de los octavos de final de la #Concachampions en el Estadio Azteca; sin embargo, avanzó a cuartos gracias al gol de visitante.

Las Águilas habían ganado 2-1 en Honduras.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top