Deportes

El peruano David ‘Pantera’ Zegarra quiere enfrentar a JC Chávez Junior

Francisco Castellanos J.

CIUDAD DE MÉXICO. David “Pantera’ Zegarra” dejó Perú en busca de nuevos horizontes y entrena en la Ciudad de México. 

Como todo boxeador, aspira a conquistar una corona del mundo, por lo que quiere medirse con Julio César Chávez júnior, para subir en las clasificaciones.

Según José Luis Jaramillo, especialista en boxeo, Zegarra (34-4, 21 triturados) trabaja junto al manejador mexiquense Óscar Ávila, después de estar en Miami, al lado de los cubanos Guillermo Rigondeaux y Luis “King Kong” Díaz.

“Mi equipo ha tenido algunas conversaciones con la gente de Chávez júnior. Sería interesante una pelea con él, soy supermedio, nos podríamos de acuerdo en el peso”, declaró David.

Nunca ha tenido un rival mexicano. “Qué mejor que fuera Julio César. Sé que peleará en junio (19) en Guadalajara (contra Anderson ‘Spider’ Silva, de la MMA)”, citó.

“He peleado en Alemania, Canadá, Dinamarca. Dejé Perú debido a la pandemia, está todo cerrado. Allá hay funciones, pero no recurrentes como acá y en Estados Unidos. El deporte bandera es el futbol, lamentablemente”, comentó.

Sobre haber decidido ser boxeador, indicó: “Analicé opciones y descubrí que esta disciplina es excelente, hay que correr, ir al gimnasio, no comer cualquier cosa. Esto es un ejemplo que le puedes dar a los jóvenes. Mi hermano, Juan Zegarra, es peso welter”.

David indicó a José Luis Castillo, que, en Perú, “doy charlas a jóvenes, hago donaciones deportivas. Trabajo en televisión y se me acerca mucha gente. Dejé todo, a mi familia, la popularidad. No es fácil, pero el sacrificio valdrá la pena coronándome campeón”.

Óscar Ávila manifestó: “Zegarra es muy responsable, no se queja por los tres duros trabajos al día; él es amigo Javier Prieto, quien lo mandó conmigo. Sería un buen tiro con Chávez”.

David “Pantera” Zegarra (Lima, Perú, 22 de octubre de 1984) es un boxeador profesional peruano, como boxeador se coronó campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo de peso súper mediano.

El 6 de agosto de 2012 se unió al programa juvenil de ATV Combate en la tercera temporada, cuya sinopsis es de competencias, la cual ganó con el equipo verde.

El 9 y el 12 de agosto de 2013 ingresó a la cuarta temporada de Combate, la cual se detuvo en el 20 de noviembre dando inicio “La Revancha” de la temporada pasada y fue eliminado y fue reiniciada el 23 de diciembre de 2013, la cual terminó abandonó por motivos personales de deportes.

El 24 de junio de 2015 ingresó a la octava temporada de Combate, la cual queda eliminado.

El 5 de noviembre de 2015 ingresó a la novena temporada de Combate, la cual queda eliminado también.

El 28 de marzo de 2016 ingresó a la décima temporada de Combate a mitad del camino y de toda la emisión, la cual ganó con el equipo verde siendo el primer deportista bicampeón oficial masculino de color.

El 11 de julio de 2016 ingresó a la décimo-primera temporada de Combate, la cual ganó tres veces con el equipo verde siendo el primer deportista tricampeón oficial masculino de color.

El 12 de septiembre de 2016 ingresó a la décimo-segunda temporada de Combate, la cual ganó cuatro veces con el equipo verde siendo el primer deportista tetracampeón oficial masculino de color.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top