AMLO por fin vende el avión presidencial de México; fue comprado por gobierno de país asiático

CIUDAD DE MÉXICO – El famoso avión presidencial de México, el cual fue comprado en los sexenios pasados por Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, por fin fue vendido, anunció Andrés Manuel López Obrador el pasado jueves.
Una de las promesas de campaña de AMLO, presidente de México desde 2018, era vender el avión presidencial que fue comprado por sus antecesores, algo que finalmente logró después de más de cuatro años de intentarlo.
El gobierno de Tayikistán, país de Asia, fue el que decidió comprar el avión presidencial ‘José María Morelos’, por un precio de mil 658 millones 684 mil 400 pesos, equivalente a 92 millones de dólares. Estos recursos pasarán al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.
El mismo AMLO publicó en su cuenta de Twitter un video de casi ocho minutos de duración para confirmar la venta del avión presidencial y dar detalles de la operación, quien además mencionó que este lujo era para “pequeños faraones” y “acomplejados”.
“Aeroméxico no usa un avión así para sus viajes al interior del país, ni VivaAerobus, ni ninguna línea, costó muchísimo, porque es un avión muy lujoso, en una situación normal es para 240 pasajeros, pero lo adaptaron para 80, tiene un departamento adentro”, explicó AMLO.
Podría interesarte: AMLO afirma que México ha hecho más que Estados Unidos por combatir tráfico de fentanilo
¿Para que se usará el dinero de la venta del avión presidencial?
Con los 92 millones de dólares que adquirirá el gobierno mexicano por la aeronave, López Obrador adelantó que este dinero se utilizará para construir un hospital en Tlapa, Guerrero, y Tuxtepec, Oaxaca, dos de las zonas más marginadas del país.
