Nacionales

AMLO responde a propuesta de Donald Trump de cerrar frontera entre México y Estados Unidos

AMLO habló sobre la propuesta de Donald Trump de cerrar la frontera entre México y Estados Unidos.
Captura de pantalla

DETROIT – AMLO, el presidente de México que está a pocos meses de terminar su sexenio, habló sobre la propuesta de Donald Trump que consiste en cerrar la frontera entre el país mexicano y los Estados Unidos.

Este martes, en la conferencia mañanera, Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la idea de Trump, quien busca ser el candidato del Partido Republicano para las elecciones presidenciales del 2024 de los Estados Unidos.

“Es parte de las campañas en Estados Unidos, se expresan muchas cosas en las campañas para tratar de ganar votos; sin embargo, no se pueden cerrar las fronteras entre México y Estados Unidos. No se puede cerrar la frontera, porque es fundamental la integración económica, social.

“Todo esto tiene que ver con las campañas. Ayer hubo elecciones, están celebrándose elecciones en los partidos, cuando menos he visto resultados de las internas en el Partido Republicano y va arriba Trump, le va ganando a Ron DeSantis, que también tiene un discurso antiinmigrante, porque de esa manera piensan que obtienen votos”, opinó AMLO.

AMLO y Donald Trump coincidieron como presidentes de sus países

Por más de dos años, AMLO y Donald Trump coincidieron como presidentes de sus respectivos países. Incluso, el mandatario de México señaló que sus únicas diferencias con el estadounidense fueron por temas del manejo de la frontera.

Click to comment
To Top