Aquí es cuando debe recibir el nuevo refuerzo de COVID.

Ahora que pronto estarán disponibles nuevos refuerzos de COVID-19, la gente pregunta cuándo programar la vacuna para una protección óptima.
Las nuevas vacunas de refuerzo se recomiendan para todas las personas mayores de 6 meses, independientemente de si han recibido o no alguna de las vacunas COVID originales. Y cuanto antes reciba la vacuna, mejor se adaptará a las cepas que se propagan actualmente.
Ahora bien, el momento de tu disparo depende de algunas cosas. Si recientemente recibió la vacuna de refuerzo bivalente, debe esperar unos dos meses antes de recibir la nueva vacuna de refuerzo. Si recientemente tuvo COVID-19, debe esperar unos tres meses antes de recibir la nueva vacuna de refuerzo. Y si su última vacuna contra el COVID-19 fue hace más de dos meses, es una buena idea recibir la vacuna actualizada en las próximas semanas.
Es importante tener en cuenta que si tiene 65 años o más, puede recibir una dosis adicional de la vacuna contra el COVID-19 cuatro meses después de su primera inyección actualizada. Y si tiene un sistema inmunológico moderada o gravemente comprometido, puede recibir una dosis adicional dos meses después de su última inyección actualizada. Los niños de 6 meses a 4 años que reciben la vacuna por primera vez necesitan dos dosis de Moderna o tres dosis de Pfizer. Y una de estas dosis debería ser la nueva vacuna actualizada.
Se espera que las nuevas vacunas contra el COVID-19 estén en algunas farmacias esta semana. Puede consultar en línea o llamar para programar citas en lugares como CVS y Walgreens. Con el tiempo, encontrará las vacunas en los consultorios médicos, centros de salud, clínicas y centros comunitarios.
En cuanto a los efectos secundarios, esperamos que sean similares a los observados con las vacunas COVID-19 anteriores. Por lo tanto, si antes tuvo dolor en el brazo, algunos dolores leves o fiebre leve, puede esperar efectos similares.
Por supuesto, a nadie le gusta sufrir efectos secundarios, pero la buena noticia es que se espera que las vacunas brinden una buena protección contra enfermedades graves. Mostraron fuertes respuestas inmunes contra la variante dominante actual EG.5, también llamada Eris, en los ensayos. Esta variante es muy similar a XBB.1.5. Y los primeros datos de los ensayos de junio sugieren que las vacunas también protegerán contra todas las variantes de XBB. Juntas, estas variantes son responsables de más del 90% de los casos reportados en los EE. UU.
Por eso, una vez más, quiero enfatizar la importancia de vacunarse. El virus está evolucionando y la inmunidad está disminuyendo. Es importante comprender que la vacuna contra el COVID-19 puede beneficiar a personas de todas las edades. Mi familia y yo planeamos recibir las vacunas actualizadas pronto. Y animo a todos a que consideren recibir un impulso también.
