México

Ataque a dos Candidatos a Diputados en México

Francisco Castellanos J.

MORELIA, MICH. La mañana del jueves 22 , dos candidatos a diputados locales sufrieron ataques, en uno el aspirante al congreso por el Distrito 09 de los Reyes, César Palafox Quintero, alcalde con licencia, murió su chofer, en el segundo Adriana Campos Huirache del distrito 07 por Zacapu, perdió su camioneta.

El candidato a diputado local por el PAN, César Palafox Quintero, fue víctima de un atentado este jueves del que salió ileso, no así su escolta que perdió la vida.

De acuerdo con datos preliminares de la Fiscalía estatal, el alcalde con licencia de Los Reyes fue emboscado por sujetos armados cuando viajaba en su camioneta, una Ford Súper Duty naranja, a la altura del kilómetro 37 de la carretera Uruapan- Carápan.

Paramédicos locales arribaron a la escena junto con unos elementos de Seguridad Pública. Los rescatistas confirmaron el deceso del piloto de la camioneta, cuyo nombre no fue dado a conocer.

En cambio, Cesar Palafox resultó ileso.

Por este hecho, la Fiscalía General inició una carpeta de investigación.

La candidata a la diputación local por el Distrito 7, Adriana Campos, fue despojada a mano armada de su camioneta cuando se dirigía con su equipo de trabajo al municipio de Zacapu, a unos kilómetros del ataque al aspirante del PAN al Congreso del Estado, y César Palafox, donde muriera su chofer.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezado por el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Eligio González Farías, condena enérgicamente la agresión de que fueron objeto, en hechos separados, la candidata del tricolor a diputada federal por el distrito 07 Zacapu, Adriana Campos Huirache y el candidato a diputado local del Equipo por Michoacán por el distrito 09 Los Reyes, Palafox Quintero.

“Ante las versiones que se han difundido sobre un supuesto atentado a la candidata a diputada federal Adriana Campos, es importante precisar que no hubo tal. Lo ocurrido fue un robo de vehículo en el que circulaba, el cual ya es buscado por la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán y otras corporaciones”, publicó en su cuenta de Twitter.

Además, agregó que con las áreas de seguridad, organismos electorales y partidos políticos, siguen trabajando en la implementación de esquemas que garanticen la seguridad de las y los participantes en esta contienda electoral.

Adriana Campos, y César Palafox, sufrieron incidentes de inseguridad, por lo que esperamos que las autoridades correspondientes emitan la información oficial sobre el caso. Sin duda, el tema será llevado a la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad, integrada por instituciones del gobierno estatal, federal, partidos políticos y otras instancias gubernamentales. 

Es por ello que, apelamos a que se atienda la estrategia de seguridad del Gobierno del estado, encabezado por Silvano Aureoles Conejo, quien en reiteradas ocasiones se ha pronunciado porque este tema es prioritario en este periodo electoral.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top