Michigan

Aumentan las muertes por tráfico en Michigan desde 2019; expertos culpan a la conducción arriesgada

Las muertes por tráfico aumentaron en el estado de Michigan.
Latino Press

Las muertes por accidentes de tránsito aumentaron un 15 por ciento entre 2019 y 2022 en Michigan, a pesar de que la pandemia redujo el total de viajes, y los expertos culpan a la conducción riesgosa.

Los datos publicados el jueves por TRIP, una organización nacional de investigación sin fines de lucro, muestran que los conductores de Michigan viajaron más de 100 mil millones de millas en 2019, lo que resultó en 985 muertes. Eso saltó a 1133 en 2022 a pesar de que los habitantes de Michigan solo condujeron 98 mil millones de millas.

El grupo estima que el daño total causado por los accidentes fue de $66 mil millones en Michigan, incluidos $16 mil millones en costos económicos y $50 mil millones en costos de calidad de vida.

A nivel nacional, las muertes por accidentes de tránsito aumentaron un 19 por ciento durante ese tiempo a 42,795, a pesar de que los viajes disminuyeron.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras culpó de los aumentos a los “comportamientos riesgosos” como el exceso de velocidad, no usar el cinturón de seguridad, conducir distraído y conducir bajo la influencia.

La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, firmó recientemente una legislación que prohíbe a los residentes sostener su teléfono para hablar, enviar mensajes de texto y usar las redes sociales mientras conducen.

La ley entrará en vigor el 30 de junio.

“Simplemente prohibir los mensajes de texto no es suficiente con la tecnología en evolución y la comodidad de los teléfonos inteligentes. Tengo la esperanza de que estas leyes ayuden a proteger a nuestros seres queridos y llevarlos a casa de manera segura todos los días”, dijo el representante de Michigan Tyrone Carter, D-Detroit, en un comunicado.

Los conductores de vehículos de pasajeros podrían recibir una multa de $ 100 por la primera infracción, $ 250 por infracciones posteriores y se les podría exigir que completen un curso de mejora del conductor si son citados tres o más veces en un período de tres años.

Están exentas las llamadas de emergencia, los soportes para teléfonos celulares y las pantallas de tablero conectadas por Bluetooth para mapear viajes y cambiar de melodía, al igual que los dispositivos médicos electrónicos como bombas de insulina, radios bidireccionales y CB.

A nivel nacional, las muertes relacionadas con el alcohol reportadas por la policía aumentaron un 14 por ciento desde 2020 según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA).

El año pasado, el Departamento de Transporte de EE. UU. publicó una estrategia nacional de seguridad vial para ayudar a prevenir las muertes por accidentes de tránsito.

El plan promueve un diseño vial más seguro, una mayor accesibilidad a los vehículos con tecnología avanzada, como prevención de colisiones y señales de cambio de carril, y esfuerzos para desalentar el exceso de velocidad, como la construcción de más rotondas y extensiones de bordillos.

Otras conclusiones sobre el tráfico nacional del informe TRIP incluyen:

Las muertes de ciclistas aumentaron un 26 por ciento a 1068 de 846 en 2019, mientras que las muertes de peatones aumentaron un 18 por ciento a 7345 de 6205.

Las muertes de motocicletas aumentaron un 20 por ciento a 6000 de 5015 durante ese tiempo, que los funcionarios federales atribuyen a los motociclistas que no usan cascos.

Los accidentes mortales relacionados con el alcohol aumentaron un 22 por ciento, mientras que las muertes por no usar el cinturón de seguridad aumentaron un 20 por ciento, y los accidentes por exceso de velocidad aumentaron un 23 por ciento en general.

Los choques fatales por conducción distraída y en zonas de trabajo aumentaron un 13 por ciento.

Click to comment
To Top