Turismo

Aventura en cuatrimoto, la nueva atracción en la zona mezcalera de Etúcuaro!

Ubicado en el municipio maderero de Villa Madero, Etúcuaro, donde se fábrica un excelente mezcal, Villa Madero, Michoacán, tiene un nuevo atractivo, para que el visitante amplíe su experiencia ecoturística en este pueblo mezcalero: la ruta motorizada que se estrenó. 

A la adrenalina de estar sobre el puente colgante o viajar más de un kilómetro a través de la tirolesa, se suma la aventura en cuatrimoto entre el paraíso natural de esta zona. Para este recorrido se cuenta con una flotilla de 20 cuatrimotos y personal capacitado para atender al visitante.

Asimismo, se dio a conocer que las cuatrimotos sólo serán utilizadas por mayores de edad y los menores, tendrán que ir acompañados por un adulto. Durante el mes de septiembre se realizarán rutas cortas y en octubre largas, relacionadas con el mezcal y con visitas a vinatas y sólo se rodarán por caminos establecidos para no dañar el entorno natural.

Los horarios donde se podrá disfrutar de esta adrenalina que se ofrece será de jueves a viernes de 11 de la mañana a 5 de la tarde y los domingos de 11 de la mañana a las 7 de la tarde.Etúcaro,Está ubicado a 11 km de Villa Madero. 

Existió en Etúcuaro una hacienda, con sus molinos de caña de azúcar, pues el templado clima de este sitio era favorable para su cultivo; había también allí una estancia de ganado mayor, es decir un criadero de ganado vacuno y caballar que pastaba libremente en una extensión de 2090 metros por línea aproximadamente. Las estancias de ganado menor, caprino, porcino lanar, medían aproximadamente 2786 metros por lado, formando un cuadrado de unas 776 hectáreas.

Asimismo se plantaron los primeros árboles frutales para el cultivo de la papaya, guayaba y los magueyes que a lo largo de los siglos producen mezcal que era degustado aún por los habitantes de la incipiente ciudad de Valladolid (hoy Morelia) en el siglo XVII, llevado a la ciudad de Pátzcuaro y otras poblaciones. ¿CUÁL ES EL COSTO?Cuatrimoto: 300 pesos Paquete con tirolesa y puente: 600 pesos.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top