Biden es criticado tras la aprobación de construcción de muro fronterizo al sur de Texas

Algunos de los liberales del país están distanciándose de la Casa Blanca de Joe Biden, y en los sondeos señalan que la frustración generalizada con el manejo de la inmigración y la frontera por parte del mandatario, creando un enorme obstaculo para la reelección en 2024.
El Departamento de Seguridad Nacional renunció a revisiones ambientales y de otro tipo para alzar nuevas partes del muro fronterizo al sur de Texas, luego de que Biden prometiera en su campaña de 2020 que no construirá “ni un pie más” del muro.
Por su parte, los funcionarios de Estados Unidos dijeron que reanudarían las deportaciones a Venezuela, luego de que la administración incrementara el estatus de protección para miles de venezolanos.
Biden se defendió diciendo que su gobierno siguió avanzando con el muro con el muro porque fue requerido por el Congreso durante la administración de Trump, aunque lo considera ineficaz.
Biden detuvo construcción del muro al convertirse en presidente
Al llegar a la Casa Blanca, Biden paró la construcción del muro y canceló “Permanecer en México” en el gobierno de Trump, pero terminó expulsando a varias personas bajo el Título 42 hasta el mes de mayo de este 2023.
