Biden: los fabricantes de automóviles deberían ir más allá en las negociaciones contractuales con el UAW.

El presidente Joe Biden habló brevemente el viernes sobre la huelga del sindicato United Auto Workers contra los tres grandes fabricantes de automóviles (Ford, General Motors y Stellantis) y dijo que los fabricantes de automóviles deberían ir más allá en las negociaciones contractuales.
Hablando durante unos cuatro minutos, Biden dijo: “En la última década, las compañías automotrices han obtenido ganancias récord, incluidos los últimos años, debido a las extraordinarias habilidades y sacrificios de los trabajadores del UAW. Esas ganancias récord no se han compartido de manera justa, en mi opinión. vista, con esos trabajadores.”
También habló sobre el poder de los sindicatos y hizo referencia a un informe del Tesoro publicado recientemente que decía que los sindicatos son buenos tanto para los trabajadores sindicalizados como para los no sindicalizados.
Como el contrato del UAW con los Tres Grandes expiró a las 11:59 p.m. El jueves por la noche, realizaron una huelga selectiva, dirigida a ciertas plantas automotrices en Michigan, Missouri y Ohio.
Según cómo vaya la negociación, el presidente de la UAW, Shawn Fain, dijo que podrían anunciar que más locales se pondrán de pie y harán huelga durante todo el proceso. Dijo que los locales que no están llamados a la huelga mantendrán “una preparación constante para la huelga” mientras trabajan bajo un acuerdo vencido.
“Durante generaciones, los trabajadores del sector automotriz sacrificaron mucho para mantener viva y fuerte la industria, especialmente durante la crisis económica y la pandemia”, dijo Biden. “Los trabajadores merecen una parte justa de los beneficios que ayudan a crear para una empresa”.
Biden dijo que si bien las empresas han hecho algunas ofertas importantes, “deberían ir más allá para garantizar que las ganancias corporativas récord signifiquen contratos récord”.
“Los beneficios empresariales récord que tienen deberían repartirse mediante contratos récord para el UAW”, añadió.
Biden también dijo que enviará a dos asesores principales de la Casa Blanca a Detroit para ayudar en las negociaciones: la secretaria de Trabajo en funciones, Julie Su, y el asesor principal Gene Sperling, quien anteriormente fue director del Consejo Económico Nacional.
