Platillos Mexicanos

Caldo tlalpeño, a pesar de su origen incierto, este caldo es bien conocido por su sabor picante.

Francisco Castellanos

Francisco Castellanos J.

La receta que vamos a proporcionar es muy conocida en México y algunas partes del extranjero, por su sabor y muy nutricional; excelente para la cocina diaria y estupenda para una “ resaca.”

Rendimiento: 8 porciones Preparación: 00:15:00 Cocción: 00:40:00.

Ingredientes 1 ½ ℓ de caldo de pollo 1 pechuga de pollo partida por la mitad 250 g de zanahorias cortadas en rodajas 2 papas peladas y cortadas en cubos medianos 2 cucharadas de aceite 2 dientes de ajo picados 2 cucharadas de cebolla picada 3 jitomates asados, pelados, sin semillas y picados 1 rama de epazote 1 rama de hierbabuena, hojas al gusto 2 calabacitas cortadas en cubos medianos 1 taza de garbanzos cocidos 2 chiles chipotles adobados sal al gusto la pulpa de 1 aguacate mediano cortada en rebanadas delgadas

Procedimiento

Coloque en una olla sobre el fuego el caldo con las pechugas de pollo y deje que se cuezan durante 15 minutos.

Añada los cubos de zanahoria y papa y deje que la cocción continúe. Ponga sobre el fuego un sartén con el aceite y sofría el ajo y la cebolla durante 3 minutos; añada el jitomate y sofría durante 5 minutos más.

Licue muy bien la preparación y añádala al caldo junto con la rama de epazote y hierbabuena. Baje el fuego al mínimo y deje el caldo sobre el fuego hasta que las pechugas estén casi cocidas.

Agregue al caldo las calabacitas, los garbanzos y los chiles chipotles. Verifique la cantidad de sal y deje que hierva durante 10 minutos más.

Retire las pechugas del caldo, déjelas entibiar y deshébrelas. Añada la carne deshebrada al caldo y sírvalo caliente acompañado con las rebanadas de aguacate y hojas de hierbabuena al gusto.

Click to comment
To Top