México

Capturan  a presunto asesino de la candidata Alma Rosa Barragán Fernando ‘N’ fue aprehendido en Yuriria, con armas y droga

Francisco Castellanos J.

          Guanajuato. Fernando ‘N’ fue detenido por su presunta responsabilidad en el homicidio de la candidata por Movimiento Ciudadano, Alma Rosa Barragán, informó la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

La institución de justicia detalló que la detención del implicado en el crimen se llevó a cabo en Yuriria, a quien también le aseguraron armas largas, un fusil, un arma de fuego corta, cargadores, cartuchos útiles, una mira telescópica y hierba verde y seca con las características de la marihuana.

En un comunicado, la FGEG destacó que las actuaciones de investigación ministerial especializadas, permitieron esclarecer en pocos días el crimen cometido en agravio de la candidata, que fue asesinada por hombres armados la tarde del martes 25 de mayo de 2021, cuando arribaba a un acto proselitista en el circuito Moroleón, ubicado los límites del estado de Michoacán.

“FERNANDO “N”, fue detenido en una operación táctica encabezada por la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE)”, dio a conocer la Fiscalía guanajuatense.

El detenido fue llevado ante las autoridades correspondientes a efecto de formularle imputación por la comisión del hecho que la ley señala como delito del homicidio calificado y sea sujeto a un proceso penal.

El 25 de mayo pasado fue asesinada, la candidata de MC a presidenta municipal de Moroleón, Guanajuato, en pleno acto de campaña

Alma Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, fue asesinada durante un acto de campaña en la calle Pedro Guzmán con Circuito Moroleón, en este municipio, confirmó Clemente Castañeda, coordinador nacional del partido.

De acuerdo con testigos, hasta el lugar en el que se encontraba la candidata llegaron hombres armados, quienes abrieron fuego contra ella. En este hecho dos personas más resultaron lesionadas.

Una hora antes del ataque la candidata subió a su página oficial su ubicación e invitó a los vecinos de las comunidades de La Manguita, El Ombligo y Pico de Pájaro a unirse al recorrido. Castañeda lamentó los hechos y externó su solidaridad a los familiares de la candidata, a la vez de que exigió a las autoridades investigar y garantizar la seguridad “tras este brutal ataque”.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top