Tradiciones Mexicanas

La Riviera Maya tiene lugares desconocidos por muchos. Si vas a ir hasta allí te acercamos todo lo que puedes ver en la isla de Cozumel

Francisco Castellanos J.

Cozumel, Quintana Roo.-Para aquellos que no lo sepan la isla de Cozumel se encuentra en la Riviera Maya, muy próxima a la Playa del Carmen. Es un viaje perfecto para conocer esta isla concreta en dos días.

En Cozumel podrás hacer el llamado tour del cielo que te acercará a la fauna marina, pudiendo ver peces, estrellas de mar, tortugas y mantarrayas, entre otros. Aguas cristalinas y lo mejor de la naturaleza estará a tu alcance gracias a este tour.

Si te gusta practicar snorkel tener la posibilidad de hacerlo en unas aguas cristalinas como las de las playas de Cozumel, sin duda, será una gran opción. Podrás hacer lo propio a través del Club de Playa Sky Reef.

Visita Punta Sur

No puedes dejar de ir a Punta Sur, una zona de gran belleza que se presenta al público como el último rincón de México. Está ubicado en el Faro Celarain.

Aquí también encontrarás el Museo de Navegación y el Templo Maya del Caracol, entre otros lugares de interés. Precisamente en Punta Sur encontrarás un mirador desde el que vale la pena ver la puesta de sol.

Está al salir del Parque Punta Sur y podrás también ver sus imponentes riscos.

Como ocurre en todas las zonas hay diversos clubs de playa que pueden resultar agradables de visitar. En este sentido, los clubs más destacados son opciones como Sunset Beach, Playa Uvas, San Francisco, entre otros.

Visites el que visites, entre estas opciones, seguro que encontrarás lo que necesitas.

Bucear entre los arrecifes de coral

Una de las actividades que podrás hacer en Cozumel es bucear entre los arrecifes de coral. También podrás practicar snorkel. Será una experiencia que vale la pena y que te permitirá disfrutar de sus aguas cristalinas.

El Parque Chankanaab ofrece unas vistas imponentes gracias a las réplicas de pirámides mayas que encontrarás allí. Es una zona que destaca por la belleza de sus corales, su vida marina, las esculturas sumergidas en el agua que se pueden encontrar, etc. En definitiva, por sus paisajes de gran belleza que vale la pena ver.

Desde Cozumel tendrás el privilegio de poder hacer el recorrido del Submarino Atlantis.

Se trata de un sumergible turístico que es el único que se encuentra en México. Una experiencia de dos horas con la que bajarás a más de 30 metros de profundidad y que te permitirá conocer otra perspectiva de la zona.

Hace más de quince años que se inició el que se considera el primer espectáculo de la isla como tal. Se trata del llamado pirata y tour con cena en la isla que ofrece emoción y divertidas historias de piratas en el que no faltarán los buenos momentos.

En cualquier caso, antes de irte de Cozumel, no dudes en preguntar a tu guía si te ha quedado algo por hacer.

Seguro que puedes descubrir algo nuevo, un plan en una zona de gran belleza y repleto de naturaleza al que vale la pena ir, al menos durante un par de días si visitas Rivera Maya. Seguro que se convertirá en un viaje inolvidable y recomendable para todos los tuyos. Querrás repetir la experiencia.

Si tras ver todo lo que puedes hacer te gustaría ir hasta Cozumel pero no sabes cómo hacerlo es importante que tengas en cuenta  esta información.

Cozumel tiene su propio Aeropuerto Internacional, pudiendo llegar de manera directa desde zonas como Canadá y Estados Unidos.

Otra posibilidad que te llevará de manera directa hasta Cozumel es desde el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Por otro lado, desde Playa del Carmen podrás encontrar varias líneas de ferries que nos trasladan hacia Cozumel en poco más de 30 minutos.

Una vez ya estás en la isla es una zona cómoda para moverse por ella ya sea en moto o en coche. Como ves, tanto las conexiones para llegar hasta la zona como la capacidad de movilidad por allí son múltiples.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top