México

Capturan en Culiacán a Ovidio Guzmán ‘El Ratón’, hijo de ‘El Chapo’, y se desatan enfrentamientos armados

Ovidio Guzmán "El Ratón", líder del Cártel de Sinaloa, fue capturado por las Fuerzas Armadas de México en Culiacán, Sinaloa.

DETROIT – Bajo el fuego y atemorizado por el Crimen Organizado amaneció Culiacán, Sinaloa, la mañana de este jueves, por la captura de Ovidio Guzmán “El Ratón”, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

En un operativo federal, elementos del Ejercito de México recapturaron a Ovidio Guzmán López, líder del Cártel de Sinaloa, la madrugada de este jueves, mismo que de inmediato fue trasladado a la Ciudad de México, de acuerdo con las autoridades.

El Ratón” fue atrapado por las Fuerzas Armadas de México en la capital de Sinaloa, lo que provocó enfrentamientos con armas de fuego entre las autoridades de seguridad y narcotraficantes, además del cierre del aeropuerto.

Los enfrentamientos entre militares y miembros del Crimen Organizado no solo se presentaron en Culiacán, sino también en ciudades cercanas, como Los Mochis, Guasave y Mazatlán. La Embajada de Estados Unidos en México recomendó no viajar a dichos municipios.

Ovidio Guzmán es capturado por segunda ocasión

La primera vez que Ovidio Guzmán fue capturado por los miembros de las Fuerzas Armadas de México fue en octubre del 2019, pero luego de ataques de elementos del Cártel de Sinaloa a civiles, conocidos como “Culiacanazo”, el narcotraficante fue liberado.

Después, Ovidio Guzmán pasó a convertirse en uno de los más buscados por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, el cual ofreció una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información para su captura.

Click to comment
To Top