Michigan

Casi 1 millón de residentes de Michigan se quedaron sin electricidad en medio del clima severo en agosto.


Se les pide a los residentes de Michigan que se han visto afectados por cortes de energía expansivos este mes que compartan sus comentarios con el estado. La procuradora general de Michigan, Dana Nessel, está buscando información de los residentes de todo el estado que experimentaron cortes de energía en medio de un clima severo durante el mes de agosto, particularmente la semana del 9 de agosto, cuando casi un millón de hogares de Michigan se quedaron sin energía debido a las tormentas que azotaron el estado.

Más de 30.000 clientes de DTE Energy se quedaron sin electricidad el miércoles 25 de agosto después de que más tormentas atravesaron la región durante la noche, lo que generó preocupación, ya que se esperaba que los índices de calor alcanzarán los 100 grados por la tarde.

La AG del estado está pidiendo a los residentes que compartan información como quién es su proveedor de servicios públicos, en qué condado viven y cuánto tiempo duraron sus cortes de energía, o cortes, en un esfuerzo por ayudar al estado a “comprender mejor el impacto que las interrupciones prolongadas tuvieron en los consumidores.” También se les pide a los clientes que compartan los daños económicos que sufrieron durante las interrupciones, si los hubiere.

“Como Estado, debemos dar mayor prioridad al examen de nuestras empresas de servicios públicos y cómo se adaptan al clima cambiante y las necesidades de sus millones de clientes”, dijo Nessel en un comunicado el martes. “Sigue siendo inaceptable que los residentes de Michigan hayan crecido para esperar cortes de energía cada vez que hay un clima severo en el pronóstico. Podemos y debemos hacerlo mejor. Agradezco la ayuda del público al proporcionar a mi oficina información sobre las dificultades que enfrentaron durante cortes prolongados “.

Nessel ha sido particularmente crítico con las empresas de servicios públicos DTE Energy y Consumers Energy en medio de las interrupciones generalizadas experimentadas en Metro Detroit y en todo el estado de Michigan este mes y durante las fuertes tormentas. La semana pasada, AG pidió a ambas empresas que instituyan un sistema de crédito voluntario y automático que se activa cuando los clientes pierden energía durante un período prolongado.
También alentó a las empresas a establecer fondos que ayudarían a los “clientes desplazados durante cortes de energía importantes”.

Los clientes de DTE y Consumers Energy pueden solicitar ser acreditados debido a un corte de energía significativo, si cumplen con ciertos criterios. Haga clic aquí para enviar una solicitud a Consumers Energy, o haga clic aquí para enviar una solicitud a DTE Energy.

Las tormentas que azotaron el estado durante la noche del miércoles 11 de agosto y hasta la mañana siguiente dejaron sin electricidad a más de 800.000 residentes de Michigan en su punto máximo. Los estados cercanos de Wisconsin, Ohio, Indiana e Illinois también sufrieron cortes en medio de las tormentas, pero Michigan pareció haber sido el más afectado, registrando más de 10 veces los cortes de los otros estados.

El apagón masivo fue el apagón más grande en Michigan desde la tormenta de viento de marzo de 2017 que batió récords, que también resultó en casi un millón de apagones en todo el estado.

Las compañías eléctricas de Michigan recibieron aumentos significativos en 2020 e incluso recibieron $51 millones del gobierno federal para ayudar a mejorar su infraestructura, especialmente con los efectos del cambio climático en mente (y que ya están causando sensación). Tanto DTE Energy como Consumers Energy dicen que han invertido dinero en podar árboles y mejorar los postes de servicios públicos para que puedan soportar vientos más fuertes.

El presidente y director ejecutivo de DTE, Jerry Norcia, prometió que la empresa creará una infraestructura más resistente para ayudar a prevenir cortes masivos en el futuro.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top