Deportes

Chicharito Hernández podría ir a los Juegos Olímpicos

Francisco Castellanos J.

Ciudad de México. Tras conocer a sus rivales en los Juegos Olímpicos la siguiente tarea de Jaime Lozano es elegir a sus tres refuerzos mayores de 24 años. 

En su cabeza rondan varios y en las de los aficionados más. 

Javier Hernández no era la primera opción, pero tras marcar dos goles con el LA Galaxy en la primera jornada de la MLS y su etiqueta de máximo goleador del Tricolor con 52 goles, los reflectores giraron hacia él: “Javier se preparó a conciencia y regresó como lo que es, como un gran goleador, como un ídolo y ese es el resultado. 

Ojalá que se mantenga, tenemos todavía tiempo, un mes aproximadamente para poder definir la lista, y sin duda que siempre hay que seguir al Chícharo porque él, como líder es excepcional y te puede llevar a unas instancias que él ya vivió”, comentó Jaime a Azteca Deportes.

El ataque es una de las posiciones que Lozano tiene en mente fortalecer. Raúl Jiménez era la opción más lógica, sin embargo, tras el golpe que sufrió en la cabeza en noviembre 2020 eso terminó: 

“Hace un año Raúl estaba en el radar por el gran momento que estaba viviendo, ahora con lo que le sucedió es complicado, su club lo está cuidando para que esté de la mejor manera”, dijo el estratega a W Deportes.

México comparte grupo con Japón, Sudáfrica y Francia en Tokio 2020. Si Raúl no es opción, Chicharito se asoma en el horizonte, lo mismo que Henry Martín y Alan Pulido: 

“Los que más posibilidades tienen son los que están yendo a la selección mayor y creo que Henry (Martín) y (Alan) Pulido son los que más han estado ahí, ahora Chicharito está haciendo goles y hay que ver a todos para saber quién nos puede aportar más”, comentó Jaime.

La lista final la tiene que dar Lozano en la primera semana de junio.

Javier Hernández Balcázar (Guadalajara, Jalisco; 1 de junio de 1988), conocido deportivamente como Chicharito, es un futbolista mexicano que juega como delantero en Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer.

Es Internacional absoluto con México, su mejor actuación se produjo en la Copa de Oro de 2011, donde fue nombrado mejor jugador y Bota de Oro del campeonato tras anotar siete goles en seis partidos que le permitieron salir campeón del torneo, siendo su mayor logro con la selección mexicana.

Es el máximo goleador histórico de la selección mexicana con 52 goles. 

A nivel de clubes, su mejor actuación se dio con el Manchester United en la temporada 2010/2011 en donde fue campeón de la Premier League y la Community Shield, siendo uno de los goleadores del equipo y superando a grandes figuras como Wayne Rooney y Michael Owen. 

Fue nombrado Jugador del año Sir Matt Busby.

En la misma temporada llegó a la final de la Champions League, en donde su equipo cayó frente al F. C. Barcelona, quedando subcampeón del torneo.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top