México

Colectivos de desaparecidos protestan por imposición en Comisión de Atención a Víctimas en Veracruz.

Representantes de cinco colectivos de desaparecidos en Veracruz tomaron las instalaciones del ComitéEjecutivo de Atención Integral a Víctimas (CEAV) en el estado, en represalia por la imposición gubernamental de su nuevo organigrama, cuyos directivos desconocen totalmente de la atención a víctimas y de cómo tratar temas de vejaciones a derechos humanos, informó NoéZavaleta.

“El Colectivo Madres en Búsqueda (Coatzacoalcos), María Herrera (Poza Rica), Madres Luna (Veracruz), Familias Enlaces (Xalapa) y Red de Madres (Veracruz) tomaron muy temprano las instalaciones para acusar que desde la Secretaría de Gobierno se impuso en áreas estratégicas a funcionarios con un completo desconocimiento en la atención a víctimas”.

“A fuerza están imponiendo a gente en una dependencia que está hecha para víctimas. Y aquí se está beneficiando a gente con cargos que no tienen competencia, pero que fueron puestos en áreas estratégicas para taparles las espaldas a los altos funcionarios. Son gente que será leal a quienes les deben el cargo y no a nosotros las víctimas”

Los manifestantes colocaron lonas y fotografías de desaparecidos sobre la fachada de la mencionada institución, ubicada sobre la calle Veracruz del fraccionamiento Infonavit Pomona.

Ahora los Colectivos de Desaparecidos se toparon con la sorpresa que, aunque el nuevo titular de la CEAV si fue “consensuado” con los distintos colectivos, el resto del organigrama solo fue una “importación” de funcionarios menores de la Secretaría de Gobierno.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top