México

Comando armado secuestra a 20 extranjeros de hotel Sol y Luna de Matehuala.

La Fiscalía General de San Luis Potosí investiga el presunto secuestro de aproximadamente 20 extranjeros, presumiblemente de origen haitiano y venezolano. El fiscal estatal, Federico Arturo Garza Herrera, detalló que fue durante la madrugada de este 14 de septiembre que se recibió el reporte de que hombres y mujeres habían sido sacado por la fuerza por hombres armados del Hotel Sol y Luna, ubicado en el municipio de Matehuala.

De acuerdo con un comunicado emitido por la FGE, el secuestro se habría dado durante la madrugada de este martes en el municipio de Matehuala cuando sujetos armados irrumpieron en el Hotel Sol y Luna. Entre la mayoría de las víctimas habría mujeres y hombres de origen haitiano y venezolano. 

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) se trasladaron al hotel e hicieron varias entrevistas en las que se recabo que durante el cambio de turno al menos tres camionetas tripuladas por hombres armados ingresaron al lugar, quienes también causaron daños en las habitaciones.

“Envié personal para que se aboquen a la investigación, independientemente de haber girado instrucciones específicas al personal que tenemos en Matehuala para que se aboquen al análisis y se pueda dar con el paradero de estos extranjeros, que de alguna forma han sido privados de su libertad”, apuntó.

Ante la denuncia, agentes de la Policía de Investigación (PDI) se trasladaron al hotel, en donde entrevistaron a varias personas que aseguraron que, durante el cambio de turno, ingresaron al lugar tres camionetas tripuladas por hombres armados, los cuales causaron daños en las habitaciones y privaron de la libertad a varios huéspedes. De inmediato, se inició con un operativo de búsqueda con la finalidad de obtener datos sobre lo ocurrido, así como dar con el paradero de estas personas”, detalló la dependencia.

Como resultado de las primeras labores de campo, los elementos investigadores encontraron al interior de las habitaciones, identificaciones de algunas personas, sin que hasta este momento se cuente con el número exacto de las víctimas.

“Estamos tratando de encontrar la identidad de ellos, sabemos que, dentro de las cosas, que este grupo se llevó, es la bitácora de registro de todas las personas que se hospedan en el hotel, por eso no tenemos ahorita muchos datos, por lo que las investigaciones sobre este asunto están en proceso”, finalizó el Garza Herrera.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top