Deportes

Copa Libertadores: Así quedaron los grupos tras el sorteo

Francisco Castellanos J.

CIUDAD DE MEXICO. La Conmebol realizó la mañana del paso viernes nueve de abril, el sorteo para definir los ocho grupos de la Copa Libertadores 2021.

En total serán 32 equipos los que participarán en el torneo más importante de Sudamérica y solamente uno podrá quitarle la corona al Palmeiras.

ASÍ QUEDARON LOS GRUPOS

GRUPO A: Palmeiras, Defensa y Justicia, Universidad y el ganador del partido entre Independiente del Valle y Gremio.

GRUPO B: Olimpia, Inter de Porto Alegre, Deportivo Táchira y Always Ready

GRUPO C: Boca Juniors, Barcelona de Guayaquil, The Strongest y San Lorenzo o Santos de Brasil.

GRUPO D: River Plate, Independiente de Santa Fe, Fluminense y el ganador del juego entre Bolívar y Junior.

GRUPO E: Sao Paulo, Racing Club, Sporting Cristal y Rentistas

GRUPO F: Nacional, Universidad Católica, Argentinos Juniors y el equipo que salga triunfador del juego entre Libertad y Atlético Nacional.

GRUPO G: Flamengo, Liga Deportiva Universitaria de Quito, Vélez Sarfield y Unión la Calera.

GRUPO H: Cerro Porteño, Atlético Mineiro, América de Cali y Deportivo la Guaira

Palmeiras ganó la Copa Libertadores 2020 tras haber derrotado por la mínima diferencia al Santos de Brasil, con un agónico gol de Breno López.

Los Alviverdes fueron al Mundial de Clubes de la FIFA que se realizó hace unas semanas en Qatar y fueron eliminados por los Tigres de Ricardo Ferretti.

La Copa Libertadores de América (en portugués: Taça Libertadores da América), denominada oficialmente Copa Conmebol Libertadores, ​ es un torneo anual internacional oficial de fútbol organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol, creado en 1960 bajo la denominación de Copa de Campeones de América (en portugués: Copa dos Campeões da América) o Copa Campeones de América. 

En 1965 el torneo adoptó el nombre “Libertadores” en honor a los líderes de las guerras de independencia hispanoamericanas y brasileña de América del Sur. Es uno de los más prestigiosos torneos en el mundo y la más prestigiosa competición a nivel de clubes de fútbol en Sudamérica.

El torneo ha tenido diferentes formatos desde su creación. Al inicio, solo los campeones de las ligas de América del Sur participaban. 

En 1966, comenzaron a participar los subcampeones de las ligas de América del Sur.

En 1998, los equipos de México fueron invitados a competir y participaron de forma regular hasta el 2016, en el 2017 se retiraron del torneo por no lograr ajustarse al nuevo calendario aprobado para los años siguientes.

En el año 2000 el torneo expandió sus cupos de 20 a 32 para los equipos clasificados en las ligas nacionales.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top