Deportes

Oficial: Juanma Márquez y Miguel Cotto ofrecerán pelea de exhibición

Francisco Castellanos J.

Ciudad de México. Desde hace unos días se había especulado sobre la posible exhibición entre los ex campeones mundiales Juan Manuel Márquez y Miguel Cotto y, a través de un video, con el hashtag #NeverLate (Nunca tarde), se hizo oficial que ambos regresarán del retiro para intercambiar metralla.

En el video se puede apreciar parte de la preparación que alguna vez hicieron ambos peleadores para sus combates de título mundial.

En el correo enviado a los medios, se informa que en esta semana darán a conocer más detalles al respecto sobre esta exhibición, fecha exacta y sede, mencionando que “Las leyendas nunca dejan asuntos pendientes”.

No obstante, se ha manejado la posibilidad de que tanto el “Dinamita” y el isleño suban al ring el próximo 12 de junio, tentativamente en Miami, en lo que sería un capítulo espectacular de la máxima rivalidad en el deporte de los puños entre México y Puerto Rico.

Ambos peleadores fueron campeones del mundo en cuatro distintas divisiones: Juanma Márquez lo hizo en peso pluma, superpluma, ligero y superligero, mientras que Cotto reinó en superligero, welter y superwelter y medio.

Juan Manuel Márquez Méndez (Iztacalco, 23 de agosto de 1973) es un exboxeador profesional mexicano que boxeó desde 1993 hasta 2014.1​

Es el cuarto boxeador mexicano en convertirse en campeón del mundo en tres categorías de peso después de Julio César Chávez, Erik Morales y Marco Antonio Barrera. 

También es el tercer boxeador mexicano en convertirse en campeón mundial en cuatro categorías de peso después de Erik Morales y Jorge Arce. 

Ganó nueve campeonatos mundiales incluyendo el campeonato WBA (Súper), IBF y WBO de peso pluma entre 2003 y 2007; el campeonato del WBC de peso superpluma de 2007 a 2008; el AMB (Súper), WBO, Ring Magazine y campeonato Lineal de peso ligero entre 2008 y 2012; y el título de la WBO de peso superligero de 2012 a 2013

El 8 de diciembre de 2012 ganó el título de Campeón de la Década de la WBO, disputado en una épica pelea que ganó por nocaut contra el filipino Manny Pacquiao.

​ En 2012 Márquez fue distinguido como el boxeador del año por la revista The Ring, su nocaut sobre Manny Pacquiao fue considerado como el mejor nocaut del año y la pelea contra Manny Pacquiao fue nombrada como el combate del año.

En una carrera que abarcó más de 20 años, Márquez fue reconocido por ser un boxeador altamente técnico con habilidad excepcional para las combinaciones y el contragolpe, aunque también se solía enfrascar en duras contiendas con sus oponentes. 

Fue conocido también por su dureza, ya que nunca perdió una pelea por nocaut. Sus combates más notables incluyen la saga de cuatro peleas con Manny Pacquiao y su pelea contra su compatriota Marco Antonio Barrera.

Márquez es reconocido por ser uno de los mejores boxeadores mexicanos de la historia,​ está clasificado por Boxrec en el lugar 16 de los mejores boxeadores de todos los tiempos, así como el segundo mejor boxeador mexicano de la historia, libra por libra.

Entre 2004 y 2014 fue considerado por la revista The Ring como uno de los mejores boxeadores libra por libra. En 2008, fue considerado de manera unánime como el 2° mejor boxeador libra por libra, mientras que en 2007 y 2012 se le consideró como el 3°. 8​9​ ESPN lo clasificó en el puesto 9 de su lista Los 25 Mejores Boxeadores Libra Por Libra de los Últimos 25 Años.

Su hermano, Rafael Márquez, también es un exboxeador profesional.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top