Deportes

Copa Mundial 2026: FIFA anuncia calendario y sedes de los partidos

La FIFA anunció el calendario y las sedes de los partidos de la Copa Mundial 2026.
@FIFAWorldCup

DETROIT — Faltan menos de dos años y medio para que se juegue la Copa Mundial 2026 en Estados Unidos-México-Canadá, por lo que la FIFA ya anunció el calendario y las sedes de los partidos.

El pasado domingo, la FIFA dio a conocer cómo estarán distribuidas las sedes para el Mundial 2026, el cual contará con la participación de 48 selecciones nacionales por primera vez en la historia.

Será el jueves 11 de junio cuando el Mundial 2026 comience, en un encuentro inaugural que se disputará en el Estadio Azteca, ubicado en la Ciudad de México.  El ‘Coloso de Santa Úrsula’ será el primero y único en albergar tres Copas Mundiales, hasta ahora.

Por su parte, la gran final de la Copa Mundial 2026 tendrá como sede New York-New Jersey, el domingo 19 de julio. El duelo se celebrará en MetLife Stadium.

Estados Unidos se lleva la mayoría de los partidos de la Copa Mundial 2026

Los dos juegos de semifinales se disputarán en Atlanta (Mercedes Benz Stadium) y Dallas (AT&T Stadium), mientras que Miami será sede del juego por el tercer lugar.

De esta manera, Estados Unidos albergará hasta 78 partidos. Por su parte, México (Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey) y Canadá (Toronto y Vancouver) tendrán 13.

Click to comment
To Top