Detroit: Alcalde Duggan desea reconstruir relación económica con China y tener “ciudades hermanas”

DETROIT – Aunque la relación entre los Estados Unidos y China ha sufrido tensiones en los últimos años, Michael E. Duggan, el alcalde demócrata de Detroit, Michigan, desea reconstruir la relación económica con el país asiático.
De acuerdo con Xinhua, agencia de noticias de China, el alcalde de la ‘Ciudad del Motor’ habló sobre la urgencia de reconstruir las relaciones con la potencia asiática, sobre todo en términos económicos.
“Nuestra relación con los chinos es algo que se necesita restaurar. Es una cuestión a la cual le doy una gran prioridad desde que fui elegido. Nosotros en particular nos asociamos con la ciudad de Shenzhen.
“Funcionarios de la ciudad, tanto el alcalde como el líder del partido, vinieron aquí a Michigan y hablamos sobre construir una relación entre ciudades hermanas. Estoy muy ansioso para que regresemos y construyamos una sólida asociación económica con las economías chinas”, mencionó Duggan, según Xinhua.
Shenzhen, la ciudad hermana de Detroit
Shenzhen, considerada “ciudad hermana” de Detroit por el alcalde Duggan, es una de las metrópolis más importantes de China, la cual cuenta con una población mayor a 17 millones de habitantes. De igual manera, es sede de varias empresas tecnológicas.
