Discurso del ejecutivo del Condado de Wayne Sr. Warren Evans

Dearborn — A raíz de una supuesta agresión sexual de un niño en el Centro de Detención Juvenil del Condado de Wayne, el ejecutivo Warren Evans anunció que el condado emitió una orden de emergencia de salud pública para el centro de detención el martes por la noche durante su discurso sobre el estado del condado.
“La situación se ha vuelto insostenible para los casi 140 jóvenes que actualmente residen allí”, dijo Evans en sus comentarios. “Se ha hecho necesaria una acción extraordinaria, por eso hoy llamo a estado de emergencia de salud pública.
“Esta orden, bajo los poderes del oficial de salud del condado, nos permitirá establecer una estructura de comando de incidentes que me informe directamente, lo que acelerará la acción para dotar de personal adecuado y brindar servicios terapéuticos en las instalaciones. Pero al final, lo más importante la acción necesaria para abordar la situación es que el estado proporcione camas residenciales a largo plazo”.
Esto ocurre días después de que un empleado de alto nivel en el centro fuera despedido y un segundo empleado fuera reasignado a un trabajo diferente luego de la presunta agresión sexual de un niño en el centro de detención la semana pasada. El incidente también provocó que el estado interviniera en el centro de detención, trayendo personal a la instalación para trabajar con los niños, agregar una mejor supervisión y trabajar con los líderes para garantizar que la instalación esté implementando cambios. La Policía del Estado de Michigan está investigando lo que sucedió en la instalación. , y hay otras siete investigaciones de licencias en curso en el centro de detención, dijo Elizabeth Hertel del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan a The Detroit News el jueves.
La supuesta agresión sexual y la intervención se produjeron después de meses de que el condado de Wayne suplicara al estado que los ayudara a manejar el hacinamiento en el centro de detención, que según los funcionarios del condado se debe a que el estado no proporciona suficientes centros residenciales de tratamiento para los jóvenes. Hertel dijo que se involucró con las preocupaciones del centro de detención en el otoño cuando la instalación existente necesitaba ayuda para mudarse a una nueva instalación. El centro de menores, conocido como JDF y construido para albergar a 80 delincuentes juveniles, ha tenido el doble de capacidad durante meses, en ocasiones albergando hasta 150 adolescentes. Casi la mitad de esos adolescentes ya han sido adjudicados y un juez consideró que necesitaban tratamiento en un centro residencial, según informó el condado la semana pasada.
“Esta instalación alguna vez tuvo un historial de ser el estándar de oro; sin embargo, seguimos experimentando problemas de hacinamiento por razones que escapan a nuestro control”, dijo Evans durante su discurso del martes por la noche. “Esos incluyen escasez de instalaciones de colocación a largo plazo del estado, cambios en la legislación y retrasos en los tribunales por COVID. Es importante reiterar que todos tenemos la responsabilidad de la seguridad y el bienestar de quienes están bajo nuestra custodia. Pero el condado es solo una pieza de ese rompecabezas. La otra pieza principal es el gobierno estatal.
“En este momento, albergamos hasta 65 niños que se supone que deben salir de nuestras instalaciones una vez que sus casos hayan sido adjudicados, pero no pueden porque el estado no ha proporcionado una ubicación a largo plazo. Muchos de estos niños que han sido adjudicados tienen pasaron más de 100 días adicionales bajo custodia en lugar de los centros de tratamiento que merecen. Muchos han cumplido más de 100 días adicionales. A medida que avanza nuestra asociación con el estado, esperamos poder confiar en ellos. hacer su parte y sacar a nuestros hijos de nuestras instalaciones y colocarlos en las colocaciones a largo plazo que se merecen”.
Evan dijo después del discurso que la orden de emergencia de salud pública permitirá al condado “ir a un ritmo más rápido” para abordar la situación.
“Esto crea la capacidad para mí de estar más cerca de él de manera regular y poder tomar decisiones más rápidas, en lugar de correrlas arriba y abajo del asta de la bandera”, dijo. “Sentimos que estos niños no están seguros. Nuestro personal no está seguro”.
Evans agregó que el hacinamiento era el quid del problema: “Tengo 140 niños allí; 65 de ellos no deberían estar allí. Si los 65 no están allí, entonces no tengo escasez de mano de obra”.
El comisionado del condado de Wayne, Jonathan Kinloch, apoyó la idea de tomar medidas más inmediatas en el centro de menores.
“El ejecutivo y su administración han estado tratando de trabajar con el gobierno estatal de manera colegiada, pero este problema debe resolverse”, dijo. “No ha habido un movimiento real y, por lo tanto, tenemos que intensificarlo. . Estas son vidas que no deberíamos empeorar. “
También durante su discurso de una hora en un auditorio repleto en el Ford Community and Performing Arts Center en Dearborn, Evans anunció aumentos tentativos para los tenientes y sargentos del alguacil del condado, $60 millones en iniciativas de salud pública y un aumento de $10 millones para limpiar la rama norte de Ecorse. Arroyo río abajo. Fue la primera dirección del estado del condado desde 2019.
El acuerdo tentativo con la Oficina del Sheriff Local 3317, que representa a los tenientes y sargentos, aumentará los salarios de sus miembros en más del 23% durante los próximos cuatro años. El acuerdo aún necesita la aprobación de la Comisión del Condado de Wayne. Los empleados actuales también recibirán un estipendio de retención de $10,000.
“Estos son algunos de los aumentos salariales más agresivos en la historia del condado de Wayne”, dijo Evans.
Para combatir la contaminación del aire, el condado construirá un sistema de 100 monitores de aire, que se colocarán en postes de luz y farolas, recopilando datos sobre la calidad del aire, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. También planea distribuir 500 monitores de aire móviles que se sujetan a las mochilas de los niños con asma, así como sensores que se colocarán en los inhaladores.
“Junto con los datos de la calidad del aire, nos permitirán conocer la huella dactilar del asma en el aire en nuestras comunidades. Podemos usar esos datos para tomar medidas inmediatas”, dijo Evans. “Notificaremos a los padres cuando la calidad del aire sea deficiente, ayudándolos a proteger a sus hijos para que no terminen en la sala de emergencias”.
Evans también anunció $10 millones para un “esfuerzo inicial de mantenimiento pesado” en la rama norte de Ecorse Creek, que atraviesa varias comunidades río abajo. El financiamiento proviene de la Ley federal del Plan de Rescate Estadounidense, ARPA, que tiene como objetivo ayudar a los municipios a recuperarse de las profundas pérdidas económicas de la pandemia de COVID-19.
