El alcalde de Detroit, Mike Duggan, habló sobre la ruina, la educación y la vivienda en el Estado de la ciudad de 2022

El alcalde de Detroit, Mike Duggan, presento el discurso anual sobre el estado de la ciudad el miércoles 9 de marzo en la planta de General Motors Factory ZERO.
El alcalde Mike Duggan estaba en Washington, D.C. cuando alguien le dijo: “Tenemos un museo aquí con una exhibición de Detroit, tienes que ir y ver esto”, dijo.
Pero la exhibición resultó ser imágenes de ruinas en Detroit, dijo Duggan en su discurso sobre el estado de la ciudad, en el que destacó los esfuerzos para eliminar el deterioro y aumentar los empleos, la vivienda asequible y el espíritu empresarial.
“¿Quién es lo suficientemente bajo como para ir a un museo a mirar fotografías de la miseria de otra ciudad?” dijo Duggan. “Y cada una de ellas eran imágenes del declive de esta ciudad”.
Pero el alcalde pasó a celebrar una serie de remodelaciones de algunas de las estructuras abandonadas más reconocibles de la ciudad. Incluyen Book Tower, Metropolitan Office Building, Park Avenue Hotel, United Artists Theatre, el sitio de Hudson, Lee Plaza, Fisher Body Plant, la renovación de Ford de la estación central de Michigan, Cadillac Stamping Plant, el sitio de American Motors Corporation, Packard Plant y Michigan.
Eliminar todo deterioro en los próximos cuatro años también ha sido una promesa que hizo el alcalde desde que ganó su tercer mandato. Además de aliviar el deterioro comercial, Duggan dijo que está más orgulloso de eliminar casas en ruinas en los vecindarios. Promocionó la eliminación por parte de la ciudad de 23,000 viviendas desocupadas bajo la Propuesta N.
“En los próximos cuatro años, vamos a demoler o renovar todas las casas abandonadas para que nunca crezca ningún niño… donde tengan que pasar por la ruina”, dijo Duggan.
Duggan dijo que el valor de las propiedades ha aumentado ampliamente en los vecindarios de la ciudad. . Agregó que la ciudad creará un sitio web que muestre todas las viviendas asequibles disponibles y las calificaciones para que los habitantes de Detroit encuentren viviendas.
El aumento del valor de las propiedades es una fuente de gran riqueza para los propietarios de Detroit, dijo. Pero hay un segundo problema.
“Si eres un inquilino, tienes el potencial de ser expulsado”, dijo Duggan. “Nos hemos comprometido a proteger las viviendas asequibles. Somos uno de los pocos estados de Estados Unidos que cuando vencen las viviendas para personas de bajos ingresos, cuando vencen los créditos fiscales federales, nunca dejamos que una sola propiedad alcance el precio de mercado y expulse a la gente”.
Durante la pandemia, muchos habitantes de Detroit estuvieron en riesgo de ser desalojados, agregó Duggan. La ciudad ayudó a evitar 3000 desalojos a través de fondos federales, pero los habitantes de Detroit pueden esperar más.
“La presidenta del consejo, Mary Sheffield, presentará pronto un plan para brindar representación legal a los inquilinos de bajos ingresos para que, si el propietario intenta desalojarlo injustamente, tenga protección”, dijo Duggan.
El alcalde también promocionó la matrícula universitaria gratuita para los estudiantes de las escuelas secundarias de Detroit a través de Detroit Promise.
“Si lo aceptan en un colegio comunitario de dos años, cubrimos su matrícula. Si lo aceptan en una universidad de cuatro años con un GPA de 3.0 o 21 en su ACT… la matrícula también está cubierta”, Duggan dijo.
Duggan dijo que también espera que un plan para proporcionar un día completo de prekínder para todos los niños de 4 años en Detroit se mueva a través de la Legislatura estatal.
“Creo que lo superaremos esta primavera”, dijo Duggan.
Dar prioridad a los habitantes de Detroit para los trabajos también fue un gran enfoque del discurso. Citó el programa de empleo Detroit at Work, que dijo tiene contratos con 10 empresas importantes y da preferencia a los habitantes de Detroit. El programa tiene más de 13.000 puestos de trabajo abiertos.
A través de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense, Detroit At Work recibió $ 100 millones en fondos de becas para ofrecer a los habitantes de Detroit que no terminaron la escuela secundaria la oportunidad de tomar clases y recibir un pago de $10 por hora, dijo. Otras opciones incluyen recibir un pago para aprender un nuevo oficio, trabajar para la ciudad y asistir a clases dos veces por semana, o eliminar los registros de los ciudadanos que regresan y desean encontrar empleo.
Duggan elogió a numerosos empresarios negros por invertir más de $500 millones en la ciudad. Destacó desarrollos que incluyen Rivertown Meijer y numerosas residencias y edificios de uso mixto.
“Los desarrolladores negros, los propietarios negros están reconstruyendo la ciudad”, dijo Duggan.
Duggan ha dado prioridad a la creación de belleza y vitalidad en los espacios públicos de la ciudad, como las renovaciones en Riverside Park y un tramo a lo largo de Grand River Avenue, que albergará el futuro Centro de Innovación de la Universidad de Michigan en Detroit.
“Tomamos el corredor destartalado de Livernois que construimos en la Avenida de la Moda. Tomamos las paredes de la ciudad que eran feas y las convertimos en belleza, 100 murales”, dijo Duggan. “Y ahora estamos construyendo el nuevo Joe Louis Greenway comenzando en Warren, trabajando hasta Plymouth y tomando la parte más fea de la ciudad y convirtiéndola en una de las más atractivas”.
En 2021, la ciudad limpió 1700 callejones y Duggan espera que se limpien 2000 más este año. Los habitantes de Detroit pueden comprar lotes baldíos cerca de su casa por $100 para construir espacios comunes, como jardines o parques. Hasta la fecha, 20,000 habitantes de Detroit poseen lotes laterales, agregó Duggan.
La Autoridad del Detroit Land Bank de Detroit también está lanzando un programa “Crear un proyecto” para construir un espacio público. Duggan dijo que 50 proyectos al año pueden ser elegibles para subvenciones de $500 a $15,000 para desarrollar terrenos en los vecindarios.
El alcalde pronunció su noveno discurso sobre el estado de la ciudad en General Motors Factory ZERO, ubicada en la frontera entre Detroit y Hamtramck. El discurso se presentó virtualmente debido a la actual pandemia de COVID-19.
