Detroit Today

El consejo de Detroit votará sobre el nuevo plan del centro de tránsito.

Credito: WXYZ

El futuro de un nuevo centro de tránsito en el antiguo recinto ferial del estado de Michigan está en juego. Se espera que el Ayuntamiento de Detroit vote el martes si aprueba un plan ampliado y más caro para un nuevo centro de tránsito en el sitio.

Se produce después de que un estudio descubrió que partes de dos edificios de importancia histórica en el sitio se pueden guardar y reutilizar como parte del plan general de tránsito. Muchos habitantes de Detroit tienen buenos recuerdos de haber venido al recinto ferial estatal cuando eran niños.

Cuando los líderes de la ciudad recorrieron las instalaciones hace una semana, dijeron que los dos edificios históricos significan mucho para la comunidad y quieren honrar eso en el plan final, incluso si cuesta más dinero.

La propuesta inicial de construir un sitio de tránsito de última generación era buena en teoría hasta que los líderes del proyecto anunciaron sus planes al público. Mucha gente quería conservar partes de la historia de Detroit: el antiguo granero de ganado y lechería y el Coliseo.

Los líderes de la ciudad dijeron que su nueva propuesta costaría alrededor de $ 18.6 millones, casi el triple del costo del plan original.

Tyrone Clifton, director de la autoridad de construcción de la ciudad, dijo que según la Propuesta B, el Establo de Lechería y Ganado serviría como centro de tránsito, mientras que una parte del Coliseo se salvaría y se convertiría en un espacio de reunión al aire libre.

Si se rechaza la propuesta revisada, el plan vuelve al centro original reducido que incluye la demolición de los edificios históricos. Si se aprueba el plan, la construcción comenzaría en el invierno del próximo año.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top