México

Familiares de Rosario Robles preparan ayunos y movilizaciones para pedir liberación inmediata.

La hija y el hermano de Rosario Robles han informado que comenzarán una serie movilizaciones, entre ellas el ayuno, para solicitar que liberen inmediatamente a la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Robles se encuentra vinculada a proceso desde el 2019, se le acusa de participe en el caso conocido como “La Estafa Maestra”, por lo que un juez determinó que era necesaria la prisión preventiva justificada en Santa Martha Acatitla.

Por esta razón, Francisco Robles y Marina Moguel Robles, hermano e hija de Rosario Robles ofrecieron una conferencia de prensa en la que afirmaron que tomaran una serie de acciones, afirmando que Rosario se encuentra recluida por razones políticas y no legales.

Con las medidas que van a tomar, entre ellas manifestaciones, recorridos a embajadas, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la Fiscalía General de la República (FGR), además de un ayuno programado de diez días en el Zócalo.

“Mi mamá se presentó de manera voluntaria. A mi mamá se le acusa por omisión. No declaró haber recibido 10 millones. A mí no me importa el caso de otras personas como el de Lozoya”, afirmó Mariana Moguel, hija de rosario robles.

 El 13 de agosto de 2019, un juez federal dictó prisión preventiva por 2 meses para la extitular de Sedesol y Sedatu, Rosario Robles, tras vincularla a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

El juez de control también ordenó a la defensa de la exfuncionaria del gobierno de Peña que presente a más tardar el próximo viernes una copia del acta certificada de su acta de entrega-recepción en Sedesol para investigar una posible omisión de su sucesor en el cargo, José Antonio Meade.

Además, solicitó a la FGR aclarar si el ex presidente Enrique Peña Nieto está involucrado o no con los presuntos desvíos multimillonarios que se cometieron en Sedesol y Sedatu, triangulando recursos públicos a través de universidades públicas.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top