Detroit Today

El invicto boxeador Davante Shumate quiere devolver el título mundial a Detroit.

Es posible que ahora no esté familiarizado con el nombre Davante Shumate.

Pero el joven boxeador de Motown de 147 libras está dispuesto a cambiar todo eso y convertirse en un nombre familiar. Shumate, un boxeador profesional y nativo de Detroit, actualmente está invicto después de su gran victoria el 30 de septiembre, en su primera pelea en casa, en el Bellagio Hall en Warren.

Y el joven de 23 años está buscando construir sobre su impresionante récord de 10-0. Comenzó a boxear profesionalmente hace tres años.

“Ganar en otros lugares es genial, pero tener la presión de familiares y amigos para hacer una gran actuación y ganar es mucho por lograr”, dijo después de su última conquista sobre Terry Roscoe en una decisión dividida.  Este fue el obstáculo más difícil de superar hasta ahora. Y ahora me ha puesto en una gran posición para hacer más y mejorar”

“He tenido peleas más duras”, dijo. “Pero este, solo sé que peleé una gran pelea”.

Shumate, conocido como “Stank”, pelea en la división de peso welter de 147 libras. Dijo que entrenó durante dos meses antes de esta pelea en Detroit con Mohammed Hammond. Dijo que a pesar de que ha sido atleta toda su vida, el entrenamiento para los combates de box puede ser extenso, pero al final todo vale la pena, “especialmente si ganas”.

“Tienes que comer bien y hacer ejercicio todos los días”, dijo Shumate. “Y entrenas como tres veces al día”.

Y su padre, Dave “Bing” Shumate, quien maneja a Davante junto con otros tres boxeadores: Derrick Coleman, de 22 años; Husam “The Lion” Mashhadi, 19, y Gheith “South Paw Prince” Mohammed, 23; dijo que cree que un buen entrenamiento es la clave para una pelea exitosa.

“Creo que el entrenamiento fue muy efectivo”, dijo Dave Shumate sobre su hijo. “Su poder (de Davante) estaba ahí y su defensa, por lo que el trabajo duro definitivamente valió la pena. Todo estaba a punto “.

La próxima gran pelea en casa de Davante es en enero y nuevamente se llevará a cabo en el Bellagio en Warren. Pero antes de esa pelea, está programado para otra pelea en noviembre en el Henry Clay Event Center en Louisville, Kentucky. 

“Estoy tan bendecido de estar viviendo un sueño que he estado persiguiendo; un sueño que la mayoría de los chicos no tienen la oportunidad de vivir “.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top