Detroit Today

El reinado de 40 años de Detroit como la ciudad de mayoría negra más grande del país puede haber terminado.

El alcalde Mike Duggan criticó las estimaciones recientes del censo para 2022 que muestran otro año de pérdida de población en Detroit. Detrás de los números hay otro cambio: Detroit parece no ser la ciudad de mayoría negra más grande del país.

Desde 1980, las fronteras de Detroit han abarcado una población más grande que otras ciudades en su mayoría negras en los EE. UU., según el censo decenal, el recuento de una vez por década de todas las personas en el país. Pero los nuevos datos de población publicados en los años entre cada censo decenal muestran un posible fin del reinado de cuarenta años de Detroit como la ciudad de mayoría negra más grande de Estados Unidos.

Las estimaciones de población publicadas por la Oficina del Censo de EE.UU. el jueves pasado muestran que, con 621,056 residentes, Memphis tiene una población mayor que los 620,376 de Detroit al 1 de julio de 2022. Los datos de la encuesta del censo más reciente mostraron que ambas ciudades eran ciudades mayoritariamente negras, con Detroit hogar de un 76% de población negra y Memphis a un 63% de población negra a partir de 2021.

Combine los últimos números raciales demográficos y de población, y las estimaciones del censo muestran que Memphis, no Detroit, es ahora la ciudad de mayoría negra más grande del país con aproximadamente 680 residentes. Pero los expertos advierten interpretar los números con cautela. 

Destacan que las estimaciones de población son sólo eso, estimaciones. Sin mencionar el estrecho margen que separa las dos ciudades. Mientras tanto, Detroit desafió con éxito el último censo decenal que condujo a la adición de 1478 personas más al recuento total, según el funcionario de la administración Duggan que supervisa los desafíos del censo de la ciudad. Y la ciudad podría ver revisiones a las estimaciones de población como resultado de desafíos adicionales que la oficina de Duggan dice que presentó la semana pasada. 

“Cada estimación debe tomarse con varios granos de sal”, dijo el demógrafo Kurt Metzger, quien fundó Data Driven Detroit, que proporciona análisis de datos de Detroit y la región circundante. “Puede que seamos más grandes que Memphis en este momento”. Incluso si las estimaciones reflejan con precisión que Memphis tenía una población más grande que Detroit el año pasado, el cambio puede ser, en última instancia, un problema anual en lugar del comienzo de una tendencia a largo plazo.

“Predeciría que seremos más grandes que Memphis el próximo año”, dijo Metzger. Pero más que cualquier cambio de Detroit a Memphis como la ciudad de mayoría negra más grande de los EE. UU., quienes luchan por el futuro de Detroit dicen que es el espectro de la pérdida continua de población señalada por la última estimación del censo lo que significa problemas. Algunos ven el cambio principalmente como simbólico, pero consideran que la pérdida de población de Detroit es consecuente.

La activista de derechos civiles Edith Lee-Payne, una mujer de 71 años de Detroit, cuestionó que la pérdida de Detroit como la ciudad de mayoría negra más grande del país es algo más que simbólico. “En realidad, no creo que tenga implicaciones en el mundo real”, dijo. Terrell Garner, de 43 años, quien nació y creció en la ciudad, dijo que la etiqueta no lo afecta. Pero los dos habitantes de Detroit enfatizaron que lo que parece estar impulsando el cambio, la pérdida de población, tiene consecuencias. A medida que los residentes se van, les siguen los dólares.

Es por eso que completar el censo es tan crucial para ciudades como Detroit. “Es tan importante como votar”, dijo Garner. “Entiendo las ramificaciones en las que si tenemos 1 millón de personas en la ciudad y solo muestran 750,000, hay muchos dólares federales que nos estamos perdiendo”, dijo Garner. “Nos afecta mucho cuando no llenan el censo”.

En las estimaciones del censo, Goss ve una oportunidad: una oportunidad para que Detroit y Memphis aprendan unos de otros. “Creo que los desafíos que enfrentan en la pérdida de población son muy similares y se alinean con Detroit y deberíamos trabajar más de cerca con ellos en las estrategias”, dijo.

En términos de superficie terrestre, Memphis tiene más del doble del tamaño de Detroit. Pero la pérdida de población más pronunciada de Detroit desde finales del siglo XX ha generado preocupaciones agudas sobre la disminución de la densidad de la ciudad.

Adolph Mongo, un consultor político que trabajó para el exalcalde de Detroit, Coleman Young, dijo que para atraer residentes a Detroit, la ciudad debe concentrarse en prevenir el crimen y construir una red escolar y minorista más sólida para alentar a quienes se van de la ciudad a quedarse.

Click to comment
To Top