Nacionales

Estados Unidos emite alerta de viaje mundial ante aumento de tensiones

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta mundial a sus ciudadanos.

El gobierno de los Estados Unidos está preocupado ante las tensiones mundiales que crecieron en los últimos días, por lo que este jueves emitió una alerta de viaje mundial para sus ciudadanos que viven fuera del país.

Ante el riesgo de atentados y acciones violentas, sobre todo referentes a la guerra armada de Israel-Hamas, el Departamento de Estado del gobierno estadounidense pidió a sus ciudadanos que viven en distintas partes del mundo extremar precauciones.

“Debido al aumento de las tensiones en varios lugares del mundo, el potencial de ataques terroristas, manifestaciones o acciones violentas contra los ciudadanos e intereses estadounidenses, el Departamento de Estado aconseja a los ciudadanos estadounidenses en el extranjero que tengan una mayor precaución.

“Los ciudadanos estadounidenses deben: permanecer alerta en lugares frecuentados por turistas e inscribirse en el Programa de Inscripción de Viajes Smart (PASO) para recibir información y alertas y facilitar la ubicación en una emergencia en el extranjero”, dice en la alerta lanzada por Estados Unidos.

Joe Biden acaba de visitar Israel

Cabe señalar que el pasado miércoles, el presidente Joe Biden visitó Israel, quien dijo para ese país que “los estadounidenses están afligidos después de los ataques terroristas de la semana pasada”, los cuales fueron hechos por Hamas.

De igual manera, Biden anunció una asistencia humanitaria de 100 millones de dólares para los palestinos que han sido desplazados y afectados por la guerra. Asimismo, indicó que “Hamas no representa al pueblo palestino”.

Click to comment
To Top