Deportes

Estados Unidos vuelve a domar a la Selección Mexicana al ganar la final de Concacaf Nations League

Estados Unidos venció a la Selección Mexicana en la final de Concacaf Nations League.
@miseleccionmx

DETROIT – La Selección de los Estados Unidos mostró una vez más dominio sobre la Selección Mexicana al ganar con contundencia la final de la Concacaf Nations League 2023-24, en un juego que se celebró la noche del pasado domingo.

México y Estados Unidos se vieron las caras una vez más en una final, pero el combinado de las ‘Barras y las Estrellas’ volvió a demostrar el dominio que ha tenido sobre el conjunto tricolor en los últimos años, tras ganar 2 a 0 en la cancha del AT&T Stadium.

Con una ventaja de 1 por 0 se fue Estados Unidos al descanso, después de que Tyler Adams tiró con fuerza desde larga distancia en el último minuto del primer tiempo. Guillermo ‘Memo’ Ochoa se lanzó en su intento por evitar el gol, pero le fue imposible atajar el balón.

El conjunto estadounidense buscó aumentar la ventaja y lo consiguió con Giovanni Reyna a los 63’, luego de que aprovechó un rebote en el área tras un rechace de Johan Vásquez y disparó con bastante potencia hacia el primer poste de ‘Memo’ Ochoa.

La Selección Mexicana sigue sin poder ante Estados Unidos

Aunque los dirigidos por Jaime Lozano tuvieron más de 25 minutos para buscar el empate, la Selección Mexicana no mostró claridad en su ataque, tanto que ni siquiera hubo jugadas que pusieran en peligro a los estadounidenses. La afición terminó bastante molesta y recurrió al “grito prohibido”.

Gracias a este resultado, la Selección Mexicana llegó a siete partidos consecutivos sin poder vencer a Estados Unidos. El último triunfo del ‘Tri’ sobre el combinado de las ‘Barras y las Estrellas’ fue en el 2019, hace cinco años, cuando todavía ni siquiera comenzaba la pandemia del Covid-19.

Además, ya son tres finales consecutivas en las que Estados Unidos le gana a México, pues esto sucedió en la Nations League 2019-20, Copa Oro 2021 y Nations League 2023-24.

Click to comment
To Top