Internacionales

Rusia: Aumenta a 144 el número de muertos tras atentado terrorista a sala de conciertos Crocus City Hall

El número de muertos aumentó tras el atentado terrorista en una sala de conciertos en Rusia.
Gayatri Malhotra - Unsplash (ilustrativa)

DETROIT — El número de muertos en Rusia aumentó a 144 este lunes, luego del atentado terrorista registrado el pasado viernes 22 de marzo en Crocus City Hall, una sala de conciertos en Moscú.

Este inicio de semana, medios rusos informaron que la cifra de fallecidos subió hasta 144, además de que 97 personas se encuentran hospitalizadas, dio a conocer el Ministro de Desarrollo Social de Moscú.

Alrededor de las 8:00 pm del viernes, antes de la presentación de la banda “Picnic”, cuatro terroristas abrieron fuego contra el público que estaba listo para disfrutar de una noche de música.

Las autoridades de Rusia lograron capturar cerca de la frontera con Ucrania a todos los autores del atentado, entre los que destacan los cuatro tiradores que acabaron con cientos de vidas. 

¿Qué dijeron los autores del atentado ante las autoridades de Rusia?

Uno de los tiradores de esta masacre confesó que recibió una paga de 500 mil rubros, equivalente a 5 mil euros, para cometer este acto terrorista, aunque no dijo de quién ordenó esto.

Por su parte, el presidente Vladimir Putin, quien ganó la reelección para su sexto mandato el pasado 17 de marzo, advirtió que todas las personas que estén detrás del atentado terrorista “recibirán un merecido e inevitable castigo, sean quienes sean e independientemente de que los hayan enviado”.

Click to comment
To Top