FBI: Mamá le compró 4 armas a su hijo enfermo mental; amenazó con matar a Whitmer o a “cualquiera que intente tomar mis armas”

DETROIT – Con la ayuda de Google, el FBI arrestó a un hombre con antecedentes de enfermedad mental que amenazó con matar a la gobernadora Gretchen Whitmer, a otros demócratas, agentes federales y personas LGBTQ a las que se refirió como “fenómenos” que “merecerían morir”, según un nuevo caso penal revelado el viernes en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos.
El caso involucra a un residente de Sebawaing de 30 años llamado Randall Robert Berka II, cuya madre le compró tres armas largas y una pistola durante el último año a pesar de su historial de enfermedad mental. Fue internado involuntariamente para un tratamiento de salud mental en 2012 y declarado legalmente incapacitado por el estado de Michigan, que le prohibió poseer un arma, según la denuncia penal.
Sin embargo, la madre finalmente temió que el tratamiento de salud mental de su hijo no estaba funcionando y le tuvo miedo, tanto que cooperó con el FBI para obtener cargos penales contra su hijo esta semana, dijeron las autoridades.
“Michelle le tiene miedo a Berka, no cree que el tratamiento de salud mental esté funcionando y cree que Berka debería ser arrestado y encarcelado”, escribió un agente del FBI en una declaración jurada, señalando que la madre también dijo que su hijo consume marihuana regularmente.
Berka II ya había hecho varias amenazas en internet
Berka II, quien fue arrestado el jueves en su casa y acusado de posesión ilegal de armas de fuego, apareció en el radar del FBI después de hacer numerosas amenazas en YouTube de matar a agentes del FBI, miembros de la comunidad LGBTQ y a el presidente Joe Biden y Whitmer.
Según la denuncia penal, fue Google quien alertó al FBI sobre las amenazas, lo que desencadenó una investigación que llevó a los agentes federales a la casa de Berka.
