Inmigración

Florida aprueba fuertes leyes contra inmigrantes; miles de latinos emigran a otros estados

El estado de Florida gobernado por Ron DeSantis aprobó fuertes leyes contra inmigrantes ilegales.
Metin Ozer - Unsplash

DETROIT – La vida de los inmigrantes que tenían años viviendo en el estado de Florida dio un giro de 360 grados esta semana, luego de que se aprobó una fuerte ley contra las personas con este estatus.

Fue este miércoles cuando Ron DeSantis, gobernador de Florida del Partido Republicano, firmó una estricta ley de inmigración que incluye varias medidas declaradas “anticonstitucionales”, en medio de su descontento con el presidente Joe Biden y sus políticas migratorias.

Estas nuevas medidas que entrarán en vigor el 1 de julio irán también dirigidas paras las empresas de más de 25 empleados, pues deberán someterse a E-Verify, un sistema de nivel federal que determinará si los trabajadores cuentan con autorización legal para trabajar en los Estados Unidos.

La nueva ley contra inmigrantes indocumentados no solo tendrá restricciones y medidas en cuestión de empleo, sino también de salud, licencias de conducir y tráfico de personas con estatus ilegal. Los castigos irán desde multas económicas hasta años de prisión.

Inmigrantes que vivían en Florida comienzan a mudarse a otros estados

En las últimas horas, varios de los inmigrantes que habitaban en Florida comenzaron a mudarse a otros lugares de los Estados Unidos, pues hay varias entidades que respaldan a los indocumentados, como California, Massachusetts y New York, entre muchos otras.

Click to comment
To Top