Deportes

ÚLTIMA HORA: Vucetich se va de Chivas a una semana del Clásico contra el América; pese a ganar 1-0 a Pachuca.

Francisco Castellanos J.

GUADALAJARA, JAL., Pese a que el Rebaño Sagrado, venció 1-a 0 a los Tuzos del Pachuca en el estadio Akron, el “Rey Midas”, Víctor Manuel Vucetich, se va del equipo ocho días antes del clásico nacional América- Chivas.

La directiva encabezada por Amaury Vergara y Ricardo Peláez anunció el domingo 19 por la mañana la destitución de Víctor Manuel Vucetich, noticia que sorprendió a todos, pues un día antes Chivas derrotó por la mínima diferencia al Pachuca.

De esta manera, el Guadalajara se quedó sin entrenador una semana antes de enfrentar al América, en una edición más del Clásico Nacional.

“Agradecemos el profesionalismo que mostró durante los 13 meses que estuvo al frente de nuestro equipo, tiempo en el que nos ayudó a regresar a la fase final después de un periodo de ausencia”.

Víctor Manuel Vucetich debutó a ocho jugadores durante el tiempo que estuvo en Chivas, en el Clausura 2021 le dio la oportunidad a Luis Olivas, Sergio Flores y Adrián Villalobos, mientras que en el Apertura 2021 le tuvo confianza a Deivoon Magaña, Alejandro Organista, Gilberto Orozco, Juan de Dios Aguayo y Pável Pérez.

“Queremos destacar todo su trabajo y dedicación que empleó en este tiempo para ayudar en la formación de los jóvenes de nuestra cantera, a algunos de los cuales debutó y les dio continuidad”.

Se fue en su mejor momento

El Rey Midas dejó al Rebaño Sagrado tras haber sumado 8 de los 12 puntos que estuvieron disputa en las últimas cuatro fechas del Apertura 2021.

Chivas hizo valer su condición de local y con un gol en los últimos minutos derrotó al Pachuca, en actividades de la Jornada 9 del Apertura 2021 de la Liga MX.

Los miles de aficionados que asistieron al Estadio Akron se hicieron sentir y al minuto 38 gritaron a sola voz para pedir la destitución de Víctor Manuel Vucetich.

Los de la Perla de Occidente no terminan de convencer, pues en la primera mitad no generaron peligro en el área de los de la Bella Airosa.

Por segundo partido consecutivo, el ‘Rey Midas’ no pudo contar con los servicios de Alexis Vega y Ángel Zaldívar.

Aun así, el entrenador del Guadalajara se atrevió a dejar en la banca a César Huerta, Ronaldo Cisneros y Oribe Peralta, quien ingresó en la parte complementaria, en sustitución del capitán Jesús Molina.

Roberto de la Rosa entró peligrosamente al área y sacó un potente disparo pero el balón se estrelló en el cuerpo de Luis Olivas.

En el 77’, Víctor Guzmán intentó romper la paridad con un disparo lejano y el balón se estrelló en el travesaño tras un desvío de Hiram Mier. No salió de la cancha. El rebote le quedó a Romario Ibarra y estrelló el esférico en el cuerpo de Raúl Gudiño.

En el 89’, Jesús Angulo hizo una ‘pared’ con Cristian Calderón y con un disparo cruzado venció a Óscar Ustari.

La próxima semana, Chivas se medirá ante el América en la cancha del Estadio Azteca, en una edición más del Clásico Nacional.

Chivas empató 0-0 contra Monterrey (J6), le ganó 2-1 al Necaxa (J7), igualó 0-0 ante Pumas (J8) y venció 1-0 al Pachuca (J9).

¿Qué le dijo el presidente?

Amaury Vergara se despidió de Víctor Manuel Vucetich por medio de un mensaje que publicó en su cuenta oficial de Twitter.

¿Quién será el nuevo entrenador?

En los próximos días, se dará a conocer quién será el nuevo entrenador de Chivas. 

Se dice que Marcelo Michel Leaño asumirá el cargo de forma interina, pero también podría llegar Antonio Mohamed y hasta regresar Matías Almeyda (con información del Heraldo).

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top